Palermo tras la clasificación de Platense: "Nadie creía que estaríamos en la final"

El entrenador del Calamar reveló estar "orgulloso de sus jugadores"

Deportes09/12/2023 Infotec
palermo calamar
Martin Palermo el entrenador de Platense (Foto NA: Redes)

COPA DE LA LIGA |  El entrenador de Platense, Martín Palermo, manifestó su emoción por la clasificación del conjunto de Vicente López a la final de la Copa de la Liga Profesional tras vencer por penales a Godoy Cruz y reveló estar "orgulloso de sus jugadores".

"La verdad que tengo una alegría inmensa, agradecido y orgulloso de los jugadores, del plantel que tengo que no deja de sorprenderme, no dejan de demostrar que tienen un hambre increíble por conseguir cosas importantes, por quedar en la historia de Platense", describió el ex delantero en declaraciones a ESPN Premium. 

Palermo recalcó cual fue la clave del plantel y el esfuerzo en cada instancia: "No se conformaron solo con cumplir el objetivo de salvarse del descenso, sabíamos que podíamos ir por más y hoy estamos en un lugar de privilegio. Es una alegría inmensa estar en la final".

Y agregó: "Si hay algo que estoy orgulloso y me identifico con este plantel dentro de la cancha hasta hoy es como se han entregado y dado todo, sé que el próximo fin de semana lo van a 
hacer de la misma manera". 

El DT de 50 años aclaró que "nadie creía que hoy Platense este en el lugar que está, en una final del campeonato argentino" y le dio un consejo a sus dirigidos "lo que lo digo a los jugadores es que disfruten, y sientan el privilegio de los muchos equipos quisieran estar en nuestro lugar". 

Por último, el "Titán" explicó cómo vive este logro con el Calamar: "Uno como entrenador sufre como si fuera un jugador, siempre preguntándote si estas haciendo las cosas bien, pero hoy estoy orgulloso del plantel que tengo y este grupo me ha hecho el verdadero entrenador que soy", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.