El Gobierno anunció que se duplicará la AUH y aumentará un 50% la Tarjeta Alimentar

El ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció al anunciar el paquete de medidas económicas que en los próximos meses la situación empeorará por el aumento de precios. Por esa razón, aumentarán las partidas para esas dos políticas de contención social

Nacionales12 de diciembre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
aaa_1

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció este martes una decena de medidas con las que el gobierno de Javier Milei iniciará su gestión en el área. El paquete, definido por el funcionario como “medidas de urgencia”, incluyó una devaluación del dólar oficial, el recorte de la Obra Pública que no haya iniciado, la suspensión de la pauta oficial a medios de comunicación, entre otras.

La consecuencia del anuncio, según el propio funcionario reconoció, en el corto plazo será una aceleración de la inflación. Para contener el impacto de la suba de precios es que se dispuso el incremento en el gasto social en dos políticas que tienen vigencia: la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar.

En concreto, el ministro comunicó: “Por esta situación de emergencia vamos a complementar las medidas. Lo que vamos a hacer es duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar”, señaló durante el video grabado, en el que explicó la situación y las implicancias de los anuncios.

De esta manera, los valores que recibirán los beneficiarios serán los siguientes:

AUH: de $20.661 a 41.322

Tarjeta Alimentar: de $28.600 a 42.900 (un hijo); de $44.850 a $67.275 (dos hijos); de $59.150 a $88.725 (tres hijos o más)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.