Algarrobo del Águila suma seis viviendas para las familias de la comunidad

En Algarrobo del Águila se construyen seis viviendas sociales con fondos del Gobierno provincial, quien dispone de planes como Mi Casa. Este programa colabora para que las familias que necesitan de un techo propio sigan residiendo en los lugares que han elegido para desarrollarse y crecer.

Provinciales16 de diciembre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2649917_20231214_084704

El Estado provincial construye viviendas en todas las localidades, de manera mancomunada con los municipios quienes realizan la administración de fondos y disposición de recursos humanos, cumpliendo no sólo con sueño de la casa propia de muchas familias, sino además colaborando con la generación de empleo genuino.
Estos programas de viviendas tienen la característica de ofrecer un beneficio equitativo para todas las comunas presentes en el territorio provincial.

El intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, con respecto a la construcción de las viviendas ejecutadas y entregadas manifestó a la Agencia Provincial de Noticias el privilegio "de pofer concretar los sueños de la gente y colaborar con su casa propia. Durante la gestión finalizada el 10 de diciembre, sumamos 40 viviendas a la localidad, lo cual consideramos un gran logro teniendo en cuenta que habitamos el oeste profundo. Avanzamos también, en lo que respecta a las comunicaciones y las rutas que nos dan un acceso más rápido a las grandes ciudades y una mejor integración. Los avances tecnológicos  colaboraron para que las familiares se radiquen en nuestro pueblo por la tranquilidad y la seguridad que significa ser parte de una comunidad reducida”.

“Actualmente se encuentran en construcción seis nuevas unidades habitaciones que ofrecen trabajo a quince obreros, siendo una solución porque genera puestos de empleos. La metodología planteada por estas operatorias donde la Provincia financia la obra y los municipios las ejecutan resuelve los problemas habitacionales y de trabajo en nuestros vecinos”.

“Tener vivienda, es para la gente concretar el sueño del techo propio, allí pueden generar su espacio familiar e integrarse a la comunidad con la seguridad que da la estabilidad habitacional”, finalizó el jefe comunal.

Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.