Pepa asumió en Alvear y reveló los problemas que encontró en el municipio

El jefe comunal advirtió que "no será tarea fácil recuperar este Intendente Alvear tan limpio, ordenado de toda la vida, con cuentas claras", y pidió "paciencia" a los vecinos.

19 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Eduardo Pepa

Eduardo Pepa, que asumió la semana pasada su cuarto mandato al frente de la Municipalidad de Intendente Alvear luego de imponerse con la lista de Juntos por el Cambio, cuestionó el estado en el que recibió la comuna, "colapsada de personal", con un parque automotor "roto y abandonado" y una mala prestación de servicios por los que pagan mensualmente los vecinos de la localidad norteña.

Pepa culminó su mandato de diputado provincial y regresó a su pueblo como intendente, luego de la gestión de Juan Cruz Barton. En rueda de prensa presentó a su equipo de trabajo, con Agustina García en la Secretaría de Gobierno, Lorena Ruiz en Desarrollo Social, Gabriel Gette como secretario de Hacienda y Finanzas, Camila Rodríguez en Obras Públicas y la abogada María José Ortega como jueza de Faltas.

El jefe comunal afirmó en dicha presentación que "la situación económica que hemos recibido no es la ideal, en cuenta esta administración recibió alrededor de 14 millones de pesos, más 1,8 millones de fondos con afectación específica, además de una deuda con la Provincia por un adelanto de coparticipación de 26 millones de pesos que se utilizaron para pagar la ropa del personal. ¿Recuerdan el paro que hubo? La ropa la vamos a terminar pagando nosotros", expresó.

Aseguró luego que "la Municipalidad está colapsada de personal, nos encontramos con 350 empleados, son 205 de planta y el resto todos planes comunales, que son jornalizados permanentes".

Mantenimiento

Se refirió también a cuestiones de infraestructura y servicios, para observar que "el asfalto a la vista de todos, para qué hablar, hay falta de mantenimiento y está muy deteriorado". Y aunque adelantó que gestionará ante Provincia, aclaró que "después de la reunión que tuvimos con el gobernador, tenemos pocas esperanzas, pero sí vamos a mantener el asfalto. En ocho años en Alvear no se hizo ni una cuadra de mantenimiento", insistió.

Señaló por otra parte que "las cámaras de seguridad están con mal funcionamiento, algunas no andan y otras perdieron resolución, calidad de imagen. Se colocaron hace ocho años y la idea era ampliar el sistema, pero no se hizo ni siquiera el mantenimiento".

Y alertó también que "la Planta de Reciclado se asemeja a un basurero a cielo abierto, lo que significa que hace muchísimo tiempo que no se clasifican los residuos, prueba de ello son los dos basureros que tenemos. Fuimos a visitar a los chicos de reciclado y nos encontramos con la Planta cerrada. Se tira toda la basura como la sacan los vecinos, y en vez de hacerlo en los dos basureros colapsados, se tiran directamente en la Planta de Reciclado".

Además, con la colonia de vacaciones a punto de iniciar, Pepa alertó que el polideportivo tiene "las piletas rajadas y la bomba rota". Y recordó que "la gestión anterior dijo que dejaba todo en condiciones para empezar con la colonia".

Parque automotor

"La situación del parque automotor es por demás crítica", adelantó el flamante jefe comunal para luego hacer un detallado informe del estado de los rodados del municipio. Graficó en ese sentido que encontró una pala cargadora "parada desde enero de 2023" que se repararía esta semana, una retroexcavadora "sin funcionar desde el 15 de octubre porque tiene la caja de cambios rota", una Champion "hace un año sin motor porque se fundió" y un tractor "roto desde hace un año por uso indebido realizando trabajos privados con equipos del municipio". "Este tipo de acciones eran habituales y nunca debieron haberse permitido", cuestionó.

Afirmó que la Municipalidad tiene por estos días un solo tractor en marcha, mientras esperan reparar otro en General Pico, y comentó que "la barredora se compró y todos sabemos que se le dio muy poco uso. Hace cuatro años que está abandonada a la intemperie, estamos evaluando la venta".

El intendente advirtió que "no será tarea fácil recuperar este Intendente Alvear tan limpio, ordenado de toda la vida, con cuentas claras, que dejamos nosotros con el Frente Vecinal, por eso les pedimos paciencia a nuestros vecinos, pero también queremos darles la tranquilidad de que estamos trabajando desde el primer día para brindar un mejor servicio". (El Diario)

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.