Entregaron certificados a personal de Salud

Se llevó a cabo hoy el acto de entrega de  certificados por la culminación de la diplomatura  "Plan de preparación e inducción para el proceso de apertura institucional del Hospital René Favaloro"

Provinciales23/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2542583_edsc_4789

En las instalaciones del Favaloro se hizo entrega de certificados a 57 referentes de Salud que cursaron la capacitación iniciada en agosto del año 2022.

La misma fue dictada por Carlos Diaz, médico sanitarista especializado en Gestión en Salud, y tuvo como principal objetivo formar a los equipos de trabajo para llevar adelante la puesta  en funcionamiento del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro,  el cual sienta sus bases en un sistema de  atención pensado íntegramente en el paciente.

En el acto de entrega de certificados el subsecretario de Salud Gustavo Vera expresó " esta capacitación, en su momento, fue pensada y gestionada íntegramente por el Gobierno de la provincia de La Pampa. Es de destacar el acompañamiento y la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto en lo que fue la apertura y puesta en funcionamiento del Hospital de Complejidad Creciente. Este proceso se llevó adelante gracias a esa decisión como así también al esfuerzo y a la dedicación de cada uno de ustedes, que trabajaron incansablemente para hacer este sueño realidad" 

En el mismoo agregó que contar con la presencia del doctor Carlos Díaz, "facilitó y favoreció los procesos. Nos entrenó en un nuevo paradigma de atención. Nos adoctrinó en un sistema que  centra la atención  en la persona, en los pacientes,  promoviendo el trabajo en equipos multidisciplinarios, circulares, flexibles, donde se trabaja con  respuestas dinámicas, buscando garantizar la mejor atención en salud para las pampeanas y pampeanos"

Por su parte Diaz señaló el honoer "de haber sido parte de este gran proyecto. Cuando las cosas se transforman en realidades como estás, uno siente la satisfacción del logro y de sentirse útil y esto trasciende a través de la obra de cada uno. Cada vez que llego a este Hospital observo  la pasión y el corazón que le han puesto y le ponen  los aquí presentes.  Yo solamente colaboré desde mi lugar en la formación, pero el trabajo fundamental fue la decisión política de construir un sistema de salud y social más equitativo”, indicó.

Y finalizó con el agradecimiento al gobernador Sergio Ziliotto, al ministro de Salud, Mario Kohan, al subsecretario de Salud, Gustavo Vera y a "los que participaron en este proceso, porque sin ellos nada hubiera sido posible. La verdad me he sentido sumamente cómodo y si tengo la suerte de seguir vinculado a todo este equipo de trabajo, lo haré sin dudarlo”.

Te puede interesar
2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.