Entregaron certificados a personal de Salud

Se llevó a cabo hoy el acto de entrega de  certificados por la culminación de la diplomatura  "Plan de preparación e inducción para el proceso de apertura institucional del Hospital René Favaloro"

Provinciales23/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2542583_edsc_4789

En las instalaciones del Favaloro se hizo entrega de certificados a 57 referentes de Salud que cursaron la capacitación iniciada en agosto del año 2022.

La misma fue dictada por Carlos Diaz, médico sanitarista especializado en Gestión en Salud, y tuvo como principal objetivo formar a los equipos de trabajo para llevar adelante la puesta  en funcionamiento del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro,  el cual sienta sus bases en un sistema de  atención pensado íntegramente en el paciente.

En el acto de entrega de certificados el subsecretario de Salud Gustavo Vera expresó " esta capacitación, en su momento, fue pensada y gestionada íntegramente por el Gobierno de la provincia de La Pampa. Es de destacar el acompañamiento y la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto en lo que fue la apertura y puesta en funcionamiento del Hospital de Complejidad Creciente. Este proceso se llevó adelante gracias a esa decisión como así también al esfuerzo y a la dedicación de cada uno de ustedes, que trabajaron incansablemente para hacer este sueño realidad" 

En el mismoo agregó que contar con la presencia del doctor Carlos Díaz, "facilitó y favoreció los procesos. Nos entrenó en un nuevo paradigma de atención. Nos adoctrinó en un sistema que  centra la atención  en la persona, en los pacientes,  promoviendo el trabajo en equipos multidisciplinarios, circulares, flexibles, donde se trabaja con  respuestas dinámicas, buscando garantizar la mejor atención en salud para las pampeanas y pampeanos"

Por su parte Diaz señaló el honoer "de haber sido parte de este gran proyecto. Cuando las cosas se transforman en realidades como estás, uno siente la satisfacción del logro y de sentirse útil y esto trasciende a través de la obra de cada uno. Cada vez que llego a este Hospital observo  la pasión y el corazón que le han puesto y le ponen  los aquí presentes.  Yo solamente colaboré desde mi lugar en la formación, pero el trabajo fundamental fue la decisión política de construir un sistema de salud y social más equitativo”, indicó.

Y finalizó con el agradecimiento al gobernador Sergio Ziliotto, al ministro de Salud, Mario Kohan, al subsecretario de Salud, Gustavo Vera y a "los que participaron en este proceso, porque sin ellos nada hubiera sido posible. La verdad me he sentido sumamente cómodo y si tengo la suerte de seguir vinculado a todo este equipo de trabajo, lo haré sin dudarlo”.

Te puede interesar
bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.