(VIDEO) Clima violento: Mirá como un alud se lleva un puente nuevo en Catamarca

Impactante alud en la localidad de Rincón, Catamarca se llevó el nuevo puente colgante: hay evacuados. La localidad se encuentra aislada debido a las crecidas también de los ríos Sijan y El Potrero. Hay viviendas afectadas.

Nacionales 25 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0

CATAMRCA : Las inclemencias climáticas siguen golpeando la provincia de Catamarca y ahora el turno fue lamentablemente para la zona de la localidad de Rincón, en el departamento Pomán. El fenómeno que tiene conmovida a la comunidad pomanista, ocurrió apenas en las primeras horas de esta mañana de lunes.

Por efecto de las importantes lluvias y tormentas de las primeras horas, el Río Rincón creció de una manera importante, derivando en un alud de impacto, el que provocó daños en viviendas en el B° La Banda, según informa Nuevo Tiempo-Saujil.

Te puede interesar
presos en Santa Fe

Pullaro a lo Bukele: "Cada vez la van a pasar peor" le advierte el gobierno a los narcos de Santa Fe

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de marzo de 2024

Este martes, los máximos referentes en Seguridad del gobierno provincial sorprendieron con publicaciones en la red social Instagram, en la que se observa a reclusos de las cárceles de Santa Fe con el torso desnudo, esposados y sentados en el piso, custodiados por personal armado, al estilo de las imágenes que popularizó hace un tiempo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contra el crimen organizado en ese país de Centroamérica. El posteo también incluye un duro mensaje a los reclusos: “No vamos a retroceder ante las amenazas. Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, advirtieron.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.