Formación Policial: entrega de equipamiento al Instituto Superior Policial

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, hizo entrega de equipamiento tecnológico y mobiliario con el objetivo de fortalecer y mejorar las condiciones del Instituto Superior Policial (ISP) en Santa Rosa y la extensión áulica que se pondrá en marcha en General Pico en 2024 para la carrera de Agentes de Policía.

Nacionales26/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
190626_a8150a5e-1227-4035-8853-c13fdf8083ac

Participaron del acto de entrega y firmas de actas correspondientes el Jefe de Policía, Daniel Omar Guinchinau, el subsecretario de Seguridad y Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes, el subjefe de Policía Carlos Sosa, el rector del Instituto Héctor Sosa, la vicerectora Lorena Pérez, y en representación de la Unidad Regional II, Pablo Rihl y Vanina Fileni, además de otros oficiales y suboficiales presentes, como así también docentes de la Institución y un grupo de aspirantes a Agentes que actualmente cursan la carrera. El equipamiento tecnológico incluye un proyector, pantalla de proyección, 2 notebooks, 3 PCs full compatibles con sus respectivas fuentes de alimentación de energía ininterrumpida (UPS). Además, se entregó equipamiento mobiliario, que comprende conjuntos 18 conjuntos bipersonales, sillas fijas, armarios, escritorio docente, pizarras móviles y mesas de reunión.

Al dirigirse a los presentes el rector del ISP, Héctor Sosa, expresó que el equipamiento "representa mucho, sobre todo por el valor que le damos acá. No solo por su valor económico, que es mucho, sino por el valor que tiene para reforzar la formación y al Instituto”. Asimismo, señaló que “parte de estos elementos están destinados a la apertura de la Extensión Áulica en General Pico, una iniciativa “contribuye a resolver problemas de traslados, habitacionales para los cursantes de esa localidad y zona”. En representación del Ministerio de Seguridad y Justicia, Marcos Carnicelli, hizo llegar el saludo del Ministro Horacio di Nápoli y agradeció el acompañamiento en el acto de las autoridades ministeriales y de la Policía. En sus palabras hizo referencia al trabajo sostenido y conjunto con el equipo del Instituto y Jefatura en todos los aspectos referidos a la formación en los últimos años.

Además, destacó la importancia de que “los recursos para la formación formen parte de la inversión que el Gobierno provincial lleva adelante para fortalecer las políticas de seguridad”. El valor total invertido en este aporte para la formación policial ascendió a $11.153.460. La materialización de la entrega se efectuó mediante la firma de un acta que refrendaron el subsecretario de Seguridad y Lucha contra el narcotráfico, el jefe de Policía, el Rector del ISP y la coordinadora de la Extensión Áulica que formaliza el acto y recepción de estos valiosos recursos. 

Te puede interesar
RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Vicente Antonio Butrón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Antonio Butrón a la edad de 64 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 2153. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 1° Septiembre de 2025 a las  17:00hs. previo responso en la sala.

aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.