Marcos Cuelle se integró al directorio de Aguas del Colorado

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el exdiputado Marcos Cuelle, propuesto  por el bloque parlamentario de la UCR para ocupar el cargo de Director en la empresa Aguas del Colorado. Del encuentro participó el presidente de la empresa, Juan Carlos Mecca.

Provinciales 28 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
2675815__dsc8020

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este jueves con el presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca y el exlegislador, Marcos Cuelle, propuesto por el bloque de diputados y diputadas de la UCR para integrar el directorio de la empresa estatal en representación de la oposición. Cuelle fue hasta el pasado 10 de diciembre diputado provincial de la UCR.

El gobierno provincial tomó la decisión de que la oposición integre el Directorio de Aguas del Colorado, ya que hasta el momento era la única Sociedad Anónima con Participación Estatal (Sapem) que no tenía un representante de la segunda minoría de la Legislatura provincial. De esta forma, Aguas del Colorado tiene un director por la oposición, tal como  como Pampetrol y Empatel.

AdC fue creada por el Gobierno de La Pampa en el año 2006 y está a cargo de la distribución de agua para consumo humano y ganadero a través de más de 900 kilómetros de acueductos pampeanos.

En el área de Telecomunicaciones provee conectividad a 44 localidades por medio de una red de fibra óptica de más de 1.800 kilómetros de extensión.

Composición del Directorio a partir del 1° de enero
Desde el inicio del año próximo Aguas del Colorado quedará conformado de la siguiente manera: Presidente, Juan Carlos Mecca; Vicepresidente, Julio Gerez, intendente de Puelches;  Directores: Roberto Kroneberger (Comisión de Fomento de Perú), Marcos Cuelle (UCR) y Hernán Camps (Cooperativa de Winifreda).

Te puede interesar
32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.