Ayer por la tarde, personal de Aguas del Colorado culminó los trabajos de reparación de la falla detectada en la víspera y a las 16 comenzó el llenado del tramo vaciado
En el día de la fecha ocurrió una falla en el equipamiento ubicado en el Datacenter de Aguas del Colorado/EMPATEL. Dos equipos principales que distribuyen Internet a toda la Provincia dejaron de funcionar debido a una falla repentina, afectando el servicio. El mismo pudo ser solucionado por los ingenieros de ADC/Empatel y se espera que paulatinamente se vaya restaurando la conectividad.
Desde la Cooperativa Eléctrica de Realicó se informó esta mañana que los inconvenientes observados en el servicio de internet en diversos sectores obedecen a problemas experimentados por el proveedor Aguas del Colorado.
Tras las quejas de vecinos por problemas con el servicio de internet, destacándose los reclamos de localidades como Parera, y la consecuente consulta pudimos saber que en el caso de Aguas del Colorado notificó que se debe a una falla técnica en un "Carrier Superior".
Los ingenieros de Servicio de la firma Rockwell Automation, Carlos Siri y Sergio Domínguez, visitaron la Planta Potabilizadora de Aguas del Colorado ubicada en Pichi Mahuida, a fin de realizar el mantenimiento del Sistema de Transferencia Sincrónica, luego de la prórroga de estas tareas debido a la pandemia.
Con la presurización correspondiente al proceso de llenado del acueducto se detectó una pérdida a partir de la carga a pleno del caño principal.
Desde Aguas del Colorado se confirmó el avance en la reparación del inconveniente suscitado con el sistema del Acueducto, y esta noche se normalizará la entrega en Santa Rosa y Toay.
La Comisión Técnica Evaluadora de la empresa estatal Aguas del Colorado adjudicó la realización de la obra de tratamiento de barros de la planta potabilizadora, correspondiente al concurso de precios 03/2020, a la empresa BEPHA Construcciones S.A. por un monto de $69.909.140,73 y un plazo de ejecución es de diez meses.