Funcionarios de Turismo visitaron Realicó

En el día de ayer, funcionarios de Turismo provincial visitaron Realicó para realizar capacitaciones al personal de estaciones de servicio, con el objetivo de fortalecer la información turística que brindan a los viajeros que transitan las rutas pampeanas.

Locales 28 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Turismo 1

En el inicio de la jornada, tuvieron un encuentro con el intendente municipal, Facundo Sola, en el que dialogaron sobre la importancia de Realicó como portal de ingreso tanto a la provincia como a la Patagonia Argentina y sobre la puesta en valor de distintos puntos de la localidad que pueden ser visitados por el turista que esta de paso. Participó durante esta reunión y el resto del recorrido la directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos.

Luego se dirigieron a la primera capacitación, que se realizó en YPF La Pampagonia, y posteriormente, hicieron lo mismo en la estación de servicio Shell Martínez.

Turismo 4.jpg

Esta propuesta trata de promover la sensibilización sobre la importancia de brindar un trato cordial al turista, así como informarlo sobre las opciones de atractivos y servicios a disposición, mediante buenas prácticas de turismo sostenible que involucren a todos los actores del sistema.

Las capacitaciones estuvieron brindadas por la directora de Desarrollo de Oferta Turística, Lic. Florencia Stefanazzi.

Turismo 3.jpg

Por último, personal del departamento de fiscalización de la Secretaría de Turismo visitó el Hotel Bel Posto que se encuentra próximo a inaugurar para proceder con su registro. Dicho registro es un trámite que permite a la autoridad de aplicación velar por la seguridad de los huéspedes, la responsabilidad de los titulares y la calidad de los servicios.

Turismo 2

Te puede interesar
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

IMG-20240628-WA0036

(Fotos) Grave deterioro del pavimento en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 28 de junio de 2024

Causa preocupación el rápido avance del deterioro en las principales arterias de Realicó y, aunque paralelamente se lleva adelante la pavimentación de nuevas calles que nunca contaron con asfalto, el desgaste y falta de mantenimiento eficiente de aquellas que desde años están pavimentadas, pone en alerta a vecinos de la localidad.

DSC_0263-1024x683

El municipio de Realicó retuvo 10 motocicletas

INFOTEC 4.0
Locales 18 de junio de 2024

La Municipalidad de Realicó en forma conjunta con la Policía de La Pampa, viene realizando de manera diaria operativos de tránsito en distintos puntos  de la localidad, de manera preventiva y para controlar que se circule con los elementos de seguridad necesarios y la documentación obligatoria.

colegio agropecuario 4 (FILEminimizer)

Remodelación de los baños del Colegio Preuniversitario Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de junio de 2024

En el ámbito de la 7ma. reunión ordinaria del Consejo Superior, la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional informó a los consejeros acerca de los avances en el marco del proyecto de remodelación de las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias. TE MOSTRAMOS UN PREVISUALIZACIÓN DEL PROYECTO.-

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...