Manejaba imprudentemente la Ford, fue interceptado, se enojó y golpeó a la policía

Policiales 29 de diciembre de 2023 Por InfoTec 4.0
El hecho ocurrió en Eduardo Castex este jueves aproximadamente a las 22 horas. De acuerdo al informe judicial un vecino de esa localidad realizaba maniobras peligrosas con una vieja camioneta, al ser interceptado por la policía se violentó y debió ser detenido. El vehículo fue secuestrado.
Ford vieja

Anoche, alrededor de las 22:00 horas, se iniciaron actuaciones  Judiciales por atentado y resistencia a la autoridad. Fue un llamado telefónico a la unidad policial castense el que advirtió sobre una camioneta marca Ford F-100, sin capot adelante, que realizaba maniobras peligrosas sobre calle Juan Bautista Alberdi.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar indicado,  identificaron al rodado que circulaba por esa arteria y el cruce de calle Sarmiento al mando  de un hombre de 40 años de edad, con residencia en esa localidad.

En esa circunstancia el conductor se bajó de la camioneta y  de manera prepotente y amenazante insultó al personal policial. Según el relato oficial al hombre se le explicó sobre el alerta recibida pero esto no detuvo su actitud.

Fuentes policiales informaron que al solicitarle la documentación del rodado hizo caso omiso, negándose en todo momento. Inmediatamente el hombre comenzó a empujar a uno de los efectivos policiales  y ante estas circunstancias se procedió, utilizando la fuerza mínima e indispensable,  a la detención policial del sujeto quedando alojado en la unidad policial local. Por otra parte se informó que el sujeto se negó a la realización del test de alcoholemia.

Se labró acta de comprobación correspondiente con intervención del Juzgado de Faltas local, y se procedió al formal secuestro del rodado. Interviene el Ministerio Publico Fiscal.

Boletín de noticias