Se revelaron más detalles de la venta del "Diablito" Echeverri al Manchester City

El futbolista de 18 años jugará un año más en River a pesar de que su transferencia ya se concretó.

Deportes04/01/2024 Infotec
echeverri

RIVER | La venta de Claudio Echeverri al Manchester City supondrá el ingreso de 24 millones de dólares para las arcos de River y un millón para las del Deportivo Luján de Chaco, sin embargo, al club de Núñez le llegará un monto inicial de 15 millones mientras que los nueve restantes los recibirá una vez cumplan una serie de objetivos “alcanzables” que se le impusieron al jugador.

El juvenil de 18 años no viajará inmediatamente a Inglaterra para sumarse al plantel del club que dirige Josep Guardiola, sino que se quedará un año más a préstamo en River y en ese tiempo deberá cumplir los objetivos que se plasmaron en el contrato: deberá jugar una serie de partidos que el “Millonario” pueda cobrar el dinero.

Esta serie de partidos para jugar por Echeverri se pueden cumplir tanto en River durante estos doce meses, en el Manchester City cuando sea parte del plantel a principios del próximo año o a préstamo en cualquier club de su grupo como puede ser Girona o el New York City.

Incluso este pago se puede dar si el atacante es vendido a cualquier otro club del mundo, y la metodología de pago sería escalonada, tal como hicieron con las transferencias de Julián Álvarez y Enzo Fernández, para ajustarse a la inflación y al constante cambio en el precio del dólar en Argentina.

Otro aspecto que se plasmó en el contrato del futbolista es que una vez que termine su cesión en River, en diciembre de 2024, el juvenil no irá directamente al City y será dado a préstamo nuevamente a un club de menor jerarquía en Europa para que vaya ganando ritmo de competencia en el Viejo Continente antes de pasar a la potencia de la Premier League.

Te puede interesar
Araucania 2025

La Pampa empieza a palpitar los Juegos de La Araucanía

InfoTec 4.0
Deportes01/12/2025

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.