
River se enfrenta a Peñarol, en busca de un nuevo triunfo en la pretemporada
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo viene de ganarle a Millonarios de Colombia el pasado domingo.


Tras 12 años en la liga estadounidense, el jugador deja la actividad profesional después de llevar varios meses alejado de las canchas
Deportes05/01/2024 Infotec






INTERNACIONALES | El base armador español Ricky Rubio anunció que se retira de la NBA tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con los Cleveland Cavaliers cuando todavía le quedaban dos temporadas y confirmó que se enfocará en su "salud mental".


Tras 12 años en la NBA, el propio jugador afirmó, mediante sus redes sociales, que "su carrera finaliza hoy" después de llevar varios meses alejado de las canchas por salud mental.
Comenzó su anuncio recordando el 30 de julio, un momento que describió como una de las noches más duras de su vida. Rubio estaba preparado para jugar la Copa Mundial FIBA 2023 ese verano para España, el campeón defensor en ese momento: “Mi mente se fue a un lugar oscuro y no sabía que no podía controlar mi situación. Al día siguiente decidí parar mi carrera profesional”.
Del mismo modo, Ricky Rubio no quiso dejar escapar la oportunidad de agradecer a su equipo en estos momentos difíciles para él: "Mención especial a Cleveland. Mi último hogar. Sé que la forma en que terminaron las cosas ha sido difícil. Nunca podría haber imaginado que el año se desarrollaría de esta manera, pero tienen una organización increíble, con Koby y JB, quienes han sido extremadamente respetuosos y comprensivos con mi situación y se preocuparon por mí como persona".
A lo largo de su carrera en la NBA, Rubio promedió 10,8 puntos y 7,4 asistencias por partido. Además, fue el jugador más joven en participar en la Liga ACB española cuando debutó en 2005 con el Joventut de Badalona con 14 años y participó en la Euroliga al cumplir 16.
A su exitosa carrera en clubes como Minnesota, Utah, Phoenix y los Cavaliers, el español sumó el oro en el Mundial de 2019, el bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y la plata en Beijing 2008.





El equipo dirigido por Marcelo Gallardo viene de ganarle a Millonarios de Colombia el pasado domingo.

El argentino aprovechó una jornada estratégica, pasó al frente de la general y quedó a solo dos etapas de lograr el mayor triunfo de su carrera.

El ex defensor de la selección de España dirigía la divisional inferior del equipo madrileño.

El accidente ocurrió sobre la Ruta 9 y ambos lesionados fueron trasladados a un centro de salud de la zona.

El director técnico fue cesado en el cargo tras perder la Supercopa de España este domingo.

El piloto argentino ganó la octava etapa del Rally Dakar 2026 y se subió a la cima en motos.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

El Gobierno provincial resolvió poner fin al Fideicomiso de Administración de Cartera Judicial y Morosa, al considerar que los costos de su mantenimiento superaban los bienes pendientes de cobro. Los activos residuales, de escaso valor y compleja situación judicial, quedarán en manos del Banco de La Pampa.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en el centro de salud de Santa Rosa. El sospechoso, en situación de calle, fue detenido dentro del hospital y las pertenencias fueron recuperadas y restituidas a la víctima.

Las regiones más afectadas son Ñublé y Biobío, en el centro-sur del vecino país. El presidente Gabriel Boric decretó el "estado de catástrofe". Se prevén altas temperaturas que complican la situación.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Una pelea durante un festejo en Villa Ángela terminó con la muerte de un joven de 24 años. Una mujer de 20 se entregó horas después y quedó aprehendida.







