Detienen a un hombre acusado de matar a su madre en Alta Gracia

Un hombre de 38 años fue detenido en Alta Gracia acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género en contra de su madre de 72 años, luego de que la mujer falleciera producto de las golpizas recibidas.

Nacionales06/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
movil-policia-jpg

La docente se encontraba internada en el Hospital Arturo Illia desde el pasado 3 de enero cuando los vecinos de barrio Villa Oviedo realizaron la denuncia por los hechos de violencia.

La mujer quedó malherida producto de los golpes, aunque recién fue internada en el centro médico local el pasado miércoles. Ayer se comunicó su deceso en la mañana de ayer.

El hombre de 38 años estaba detenido acusado de las lesiones contra su madre. La carátula del caso se modificó con la muerte de la mujer, identificada comoOlga Bernardi.

El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, dispuso una serie de pericias para tratar de esclarecer el caso. También se tomaron testimonios de vecinos y se ordenó la realización de la autopsia.

La docente de Alta Gracia se convirtió en el primer femicidio de 2024 en la provincia.

Desde la fiscalía sostuvieron que "no existían denuncias ni actuaciones previas por delitos o hechos de violencia familiar", aunque los vecinos relataron a los medios locales que las agresiones eran frecuentes.

"Nosotros llamamos en varias oportunidades, esto se podría haber evitado", insistieron los vecinos de la reconocida docente.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.