


Bullrich anunció que aislarán a los presos de alto riesgo tras las amenazas a Pullaro
INFOTEC 4.0






La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que aislarán a los presos de alto riesgo tras las nuevas amenazas que recibió el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
"Hemos dispuesto medidas con presos de riesgo. Ayer di instrucción al subsecretario de política penitenciaria, para que aquellos que se considera prima facie por la justicia de Santa Fe, que están llevando la amenaza, van a entrar al programa de algo riesgo", sostuvo Bullrich.
Según explicó la titular de la cartera ante la prensa, los presos estarán aislados y sin contacto "con nadie hasta que se esclarezcan estos temas" (en referencia a las intimidaciones que recibió Pullaro).


Ayer, Pullaro reveló que recibió más amenazas contra su familia y decidió sacarlos de Rosario.
Fueron después de la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y de la prohibición del ingreso de familiares con alimentos.
“Recibí una amenaza a mi familia. Vamos a seguir por este camino de pelear contra la delincuencia, vamos a seguir manteniendo a los presos de alto perfil en pabellones especiales, que es lo que más les molesta”, detalló.
Esta mañana, en diálogo con radio Rivadavia, Pullaro aseguró que el narcotráfico se apoderó de Rosario porque el Estado nacional no persiguió el “crimen organizado con determinación”.
Para Pullaro, las organizaciones que operan en la ciudad “son muy básicas y violentas” y agregó: “Acá no se va a encontrar con el Chapo Guzmán y con ciertas empresas de lavado de activos”.
Y resaltó: “Durante años tuvimos un Estado bobo que con prejuicios ideológicos no persiguió al crimen organizado por la determinación que lo tenía que hacer”.
Consultado por Marcelo Longobardi, en Radio Rivadavia, por la escalada de violencia del año pasado, el mandatario provincial apuntó contra “la cárcel”.
“Los últimos 4 años no se controló la cárcel y cuando tomamos la decisión de volver a hacerlo, tuvo un impacto fuera, pero no será por un tiempo prolongado. Los narcos no tienen más poder que el Estado. Rosario se va a estabilizar”, afirmó.






Pilar: murió un operario y otro resultó herido por un incendio en el Parque Industrial

YPF: giro histórico en EE.UU. y fuerte mensaje de Milei por cadena nacional

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria


El Gobierno oficializó la licitación para privatizar Intercargo y fijó el precio base a ofrecer







Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente


Cuatro integrantes de una familia fueron detenidos por integrar una banda narcocriminal en Córdoba


Intenso chaparrón e inestabilidad en Realicó: cayeron 10 mm en pocos minutos y el clima se mantuvo pesado

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto para regular la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo











