Entraron a un canal de televisión y tomaron de rehenes a los trabajadores en Ecuador

Una emisión en directo de la cadena de televisión ecuatoriana TC fue interrumpida el martes por personas encapuchadas y armadas, que obligaron al personal a tumbarse en el suelo, mientras se oían disparos y gritos.
Internacionales09/01/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ECUADOR

ECUADOR | Más tarde se vio a algunos de los encapuchados salir de un estudio de grabación con parte del personal. El incidente se produjo en medio de los secuestros de al menos siete policías y una serie de explosiones, un día después de que el presidente Daniel Noboa declaró el estado de excepción en el país.

La señal en directo, que finalmente se cortó, mostraba al personal acurrucado en el suelo de los estudios de TC en Guayaquil, mientras figuras armadas hacían gestos a la cámara. Se escuchó a alguien gritar "policía no".

La Policía Nacional informó en las redes sociales que sus unidades especializadas estaban desplegadas en el lugar para atender la emergencia.

Noboa, hijo de uno de los hombres más ricos del país, asumió el cargo en noviembre con la promesa de frenar una ola de violencia relacionada con el narcotráfico en las calles y en las cárceles que ha ido en aumento durante años.

Noboa declaró el lunes el estado de emergencia durante 60 días -una herramienta utilizada por su predecesor con escaso éxito-, habilitando patrullas militares, incluso en las prisiones, y estableciendo un toque de queda nocturno nacional.

La medida fue una respuesta a la aparente fuga de Adolfo Macías, líder de la banda criminal Los Choneros, de la prisión donde cumplía una condena de 34 años, y a otros incidentes carcelarios recientes, como la toma de guardias como rehenes.

Casi dos horas después, la policía de Guayaquil recuperó el control del edificio y detuvo a gran parte de la banda armada. “Como resultado de la intervención en @tctelevision #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, informó la fuerza de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
je electricidad 5 m

JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

InfoTec 4.0
04/06/2026
Jonathan Enríquez, es un joven emprendedor de Maisonnave y hace poco más de tres meses lanzó JE Electricidad, una empresa que ya opera en esa localidad, Realicó e Ingeniero Luiggi. Su propuesta apunta a la prevención, al mantenimiento y a la seguridad eléctrica real de los hogares, comercios e industrias. Una charla que abre los ojos sobre cosas que todos tenemos en casa pero pocos conocen.
b05dbbe1-d0ed-42e5-9581-0bfadf397e73

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

INFOTEC 4.0
Locales04/06/2026
Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.
POLICIA ONLY FANS 2

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una noche de miércoles en Ezeiza terminó con un muerto, una ex policía detenida y una pistola Bersa 9 milímetros color rosa descartada en el asiento trasero de un patrullero de la Policía Federal. Nicole Verón, expulsada de la Policía de la Ciudad por vender contenido sexual en OnlyFans portando su uniforme, quedó en el centro de un escándalo que mezcla un choque fatal, drogas, armas y una maniobra desesperada para deshacerse de la evidencia.
1780620328155

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

INFOtec 4.0
04/06/2026
Un impactante siniestro vial ocurrió este jueves por la tarde en la zona del Bajo Giuliani, cerca de Santa Rosa, cuando una camioneta Volkswagen Amarok despistó en la intersección de las rutas Provincial 14 y Nacional 35, atravesó el cruce y terminó completamente sumergida en el cuenco de agua. A pesar de la violencia del hecho, el conductor logró salvar su vida y fue trasladado consciente al Hospital René Favaloro.
vuelco gutierrez 1C

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

InfoTec 4.0
Policiales05/06/2026
Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-