
Delcy Rodríguez cumple su primer mes al frente del gobierno de Venezuela
Con escaso poder de maniobra y fuertemente condicionada por Donald Trump.


Una emisión en directo de la cadena de televisión ecuatoriana TC fue interrumpida el martes por personas encapuchadas y armadas, que obligaron al personal a tumbarse en el suelo, mientras se oían disparos y gritos.
Internacionales09/01/2024
InfoTec 4.0






ECUADOR | Más tarde se vio a algunos de los encapuchados salir de un estudio de grabación con parte del personal. El incidente se produjo en medio de los secuestros de al menos siete policías y una serie de explosiones, un día después de que el presidente Daniel Noboa declaró el estado de excepción en el país.


La señal en directo, que finalmente se cortó, mostraba al personal acurrucado en el suelo de los estudios de TC en Guayaquil, mientras figuras armadas hacían gestos a la cámara. Se escuchó a alguien gritar "policía no".
La Policía Nacional informó en las redes sociales que sus unidades especializadas estaban desplegadas en el lugar para atender la emergencia.
Noboa, hijo de uno de los hombres más ricos del país, asumió el cargo en noviembre con la promesa de frenar una ola de violencia relacionada con el narcotráfico en las calles y en las cárceles que ha ido en aumento durante años.
Noboa declaró el lunes el estado de emergencia durante 60 días -una herramienta utilizada por su predecesor con escaso éxito-, habilitando patrullas militares, incluso en las prisiones, y estableciendo un toque de queda nocturno nacional.
La medida fue una respuesta a la aparente fuga de Adolfo Macías, líder de la banda criminal Los Choneros, de la prisión donde cumplía una condena de 34 años, y a otros incidentes carcelarios recientes, como la toma de guardias como rehenes.
Casi dos horas después, la policía de Guayaquil recuperó el control del edificio y detuvo a gran parte de la banda armada. “Como resultado de la intervención en @tctelevision #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, informó la fuerza de seguridad.





Con escaso poder de maniobra y fuertemente condicionada por Donald Trump.

El tratado New START, firmado en 2010 y prorrogado en 2021, fija un límite de 1.550 ojivas nucleares estratégicas desplegadas por cada parte.

Así lo informaron los militares estadounidenses. Lo que viene.

Así lo anunció Pedro Sánchez, a la vez que dijo que se adoptarán medidas para aumentar el control de las plataformas digitales.

Laura Fernández, de 39 años, pertenece al Partido Pueblo Soberano, que representa a la derecha liberal en Costa Rica, lo que convierte a ese país en un aliado ideológico del Gobierno de Javier Milei.

Pekín protestó enérgicamente tras la distinción al líder espiritual en la categoría de Mejor Audiolibro, mientras que el monje tibetano agradeció el galardón con un mensaje de paz.







El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.

Este domingo 8 de febrero se llevará a cabo la segunda fecha del emblemático ciclo cultural en la Plaza San Martín. La propuesta, que ya es un sello de la identidad santarroseña, contará con shows en vivo, sorteos y un entorno peatonal para disfrutar en familia.

Los ADRs se desploman en Wall Street en medio del ruido político por la medición de la inflación y la visita del FMI al país.

El jefe de Gabinete sostuvo que el objetivo del encuentro fue “jerarquizar” la cartera.

El órgano fue custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Separa la cobertura de militares y fuerzas de seguridad.

La firma Dominici se instaló en Realicó y este domingo 8 de febrero realizará una importante subasta. Desde herramientas profesionales de marcas líderes hasta artículos nuevos de blanquería y bazar a precios de costo. Habrá plazos de hasta 10 pagos. MIRÁ UNA RECORRIDA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NADA.-







