(VIDEO) Venezuela: Un ultraliviano se estrelló en una línea eléctrica y cayó a tierra

Policiales 09 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
El piloto de la pequeña aeronave experimental protagonista del accidente fue trasladada a un centro médico donde luchan por salvarle su vida tras el violento accidente.
foto-cortesia-41533

VENEZUELA |  La tarde de este lunes medios locales del estado de Portuguesa, Venezuela, reseñaron el accidente aéreo de un ultraliviano mientras sobrevolaba los reconocidos campos de girasoles, específicamente en el sector Micro Sur, municipio de Santa Rosalía.

El herido fue identificado como Ramón Elías Bolotin de 63 años de edad, un reconocido ingeniero local, director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), quien de inmediato fue trasladado a la clínica "Dr. César" del municipio de Turén y se encuentra estable.

El siniestro tuvo lugar cuando Bolotin volaba a muy baja altura sobre una carretera, por debajo del os límites autorizados, donde no habría advertido la presencia de la línea de tensión eléctrica, enganchándose de lleno, lo que provocó el colapso de la estructura. El avión no logró sobreponer le cableado y terminó desplomándose ante la mirada de una importante cantidad de presentes que corrieron a socorrerlo extrayéndolo de los restos del ultraliviano que se incendió tras el impacto.

Boletín de noticias