Tomás Holder le salvó la vida a una joven en Punta del Este

El ex participante de Gran Hermano le hizo RCP a una chica que se desmayó y no respiraba.

Internacionales10 de enero de 2024 Infotec
tomas holder
Tomás Holder

URUGUAY | Tomás Holder se encontraba en Punta del Este junto a un grupo de amigos cuando inesperadamente se convirtió en el héroe de la noche al salvarle la vida a una joven que había caído al piso desvanecida y no respiraba.

En diálogo con Desayuno Americano, el ex participante de Gran Hermano contó cómo fueron los hechos: “Estaba con mis amigos y de la nada escucho un impacto re fuerte en el piso. Nos dimos vuelta y vemos a la chica desmayada, nadie hacía nada”.

Tomás contó que su madre le explicó cómo actuar, pero también lo aprendió en el colegio: “Yo fui a un colegio de deportes y me habían dado curso de RCP. Hice lo que pude y me acordaba, le pude hacer respiración boca a boca y reaccionó”.

“Te ponés nervioso porque no sabés qué hacer y tenés la vida de una persona en tus manos. Lo primero que se me ocurrió fue ayudar y por suerte la chica está bien”, contó Holder.

Cuándo le preguntaron si sabía qué le había pasado a la joven dijo que pensaba que le había bajado la presión: “En un momento no respiraba y me asusté mucho. Me dio lástima y bronca que la gente se quede mirando. Yo me acerqué, le tomé el pulso y me fijé a ver si respiraba y no respiraba. Le hice RCP y cuando reaccionó le di un vaso de agua. Lo hice de corazón”.

Su madre Gisela contó que ella le enseñó a hacer RCP y que está muy orgullosa por cómo su hijo puso en práctica sus conocimientos.

Te puede interesar
EMANUEL VILTE UCRANIA 1

Un soldado argentino de elite que combatía para Ucrania fue muerto por un drone

InfoTec 4.0
Internacionales10 de julio de 2025

“Los rusos le habían puesto precio a su cabeza”: el soldado argentino asesinado en Ucrania era un experto en drones y combatiente de élite. Emmanuel Vilte, un argentino de 39 años oriundo de Comodoro Rivadavia, fue asesinado por un dron ruso durante un ataque selectivo en la ciudad ucraniana de Pokrovsk. Su nombre ya circulaba en canales militares rusos desde hacía meses: había destruido tanques, lanzacohetes y antenas en incursiones clave, y se había convertido en uno de los operadores de drones más temidos por las fuerzas de Moscú. “Los rusos lo buscaban, le habían puesto precio a su cabeza”, relató su compañero Max Barrientos.

Lo más visto
choque fatal vaca muerta

Tragedia en la Ruta 7: dos muertos y un bebé en estado crítico tras un brutal choque camino a Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Policiales12 de julio de 2025

Otro episodio fatal sacude las rutas del país, tras décadas de desidia política parece a nadie importarle: dos personas murieron y siete resultaron heridas —entre ellas un bebé— en un terrible choque ocurrido este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial 7, en la zona de San Patricio del Chañar. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente: una combi petrolera, un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux.