Tomás Holder le salvó la vida a una joven en Punta del Este

El ex participante de Gran Hermano le hizo RCP a una chica que se desmayó y no respiraba.

Internacionales 10 de enero de 2024 Infotec
tomas holder
Tomás Holder

URUGUAY | Tomás Holder se encontraba en Punta del Este junto a un grupo de amigos cuando inesperadamente se convirtió en el héroe de la noche al salvarle la vida a una joven que había caído al piso desvanecida y no respiraba.

En diálogo con Desayuno Americano, el ex participante de Gran Hermano contó cómo fueron los hechos: “Estaba con mis amigos y de la nada escucho un impacto re fuerte en el piso. Nos dimos vuelta y vemos a la chica desmayada, nadie hacía nada”.

Tomás contó que su madre le explicó cómo actuar, pero también lo aprendió en el colegio: “Yo fui a un colegio de deportes y me habían dado curso de RCP. Hice lo que pude y me acordaba, le pude hacer respiración boca a boca y reaccionó”.

“Te ponés nervioso porque no sabés qué hacer y tenés la vida de una persona en tus manos. Lo primero que se me ocurrió fue ayudar y por suerte la chica está bien”, contó Holder.

Cuándo le preguntaron si sabía qué le había pasado a la joven dijo que pensaba que le había bajado la presión: “En un momento no respiraba y me asusté mucho. Me dio lástima y bronca que la gente se quede mirando. Yo me acerqué, le tomé el pulso y me fijé a ver si respiraba y no respiraba. Le hice RCP y cuando reaccionó le di un vaso de agua. Lo hice de corazón”.

Su madre Gisela contó que ella le enseñó a hacer RCP y que está muy orgullosa por cómo su hijo puso en práctica sus conocimientos.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.