Tomás Holder le salvó la vida a una joven en Punta del Este

El ex participante de Gran Hermano le hizo RCP a una chica que se desmayó y no respiraba.

Internacionales10/01/2024 Infotec
tomas holder
Tomás Holder

URUGUAY | Tomás Holder se encontraba en Punta del Este junto a un grupo de amigos cuando inesperadamente se convirtió en el héroe de la noche al salvarle la vida a una joven que había caído al piso desvanecida y no respiraba.

En diálogo con Desayuno Americano, el ex participante de Gran Hermano contó cómo fueron los hechos: “Estaba con mis amigos y de la nada escucho un impacto re fuerte en el piso. Nos dimos vuelta y vemos a la chica desmayada, nadie hacía nada”.

Tomás contó que su madre le explicó cómo actuar, pero también lo aprendió en el colegio: “Yo fui a un colegio de deportes y me habían dado curso de RCP. Hice lo que pude y me acordaba, le pude hacer respiración boca a boca y reaccionó”.

“Te ponés nervioso porque no sabés qué hacer y tenés la vida de una persona en tus manos. Lo primero que se me ocurrió fue ayudar y por suerte la chica está bien”, contó Holder.

Cuándo le preguntaron si sabía qué le había pasado a la joven dijo que pensaba que le había bajado la presión: “En un momento no respiraba y me asusté mucho. Me dio lástima y bronca que la gente se quede mirando. Yo me acerqué, le tomé el pulso y me fijé a ver si respiraba y no respiraba. Le hice RCP y cuando reaccionó le di un vaso de agua. Lo hice de corazón”.

Su madre Gisela contó que ella le enseñó a hacer RCP y que está muy orgullosa por cómo su hijo puso en práctica sus conocimientos.

Te puede interesar
convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.