
Patricia Bullrich denunció “una operación de espionaje ilegal” y apuntó contra el kirchnerismo
La ministra de Seguridad calificó la maniobra como “un ataque frontal a la democracia”.
Así lo aseguró el ministro del Interior Guillermo Francos. Según analistas, el número rondará el 30%.
Nacionales11/01/2024En medio de una gran expectativa, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer hoy el dato de la inflación de diciembre. Se trata del primer Índice de Precios al Consumidor del gobierno de Javier Milei, que rondaría el 30% según estimaciones privadas.
Las mediciones hablan de niveles récord, por arriba del 30%. Desde Casa Rosada también esperan que el IPC del último mes del 2023 esté dentro de esos valores.
Vale aclarar que diciembre estuvo marcado por el cambio de gobierno que aplicó una devaluación del 54% que llevó al dólar mayorista a $800 junto al plan de desregulación económica que lanzó Milei, lo que condujo a una brusca aceleración de precios.
“No es nuestra responsabilidad”
El ministro del Interior Guillermo Francos dejó en claro que “cuando el presidente Milei asumió, la inflación estaba volando al 1% diario”, Sostuvo que “los efectos de la inflación monetaria se ven meses después de que se produce el incremento de la masa monetaria”.
Para el ministro del Interior, “el peor impuesto es la inflación, peor que eso es la hiperinflación” y consideró que “la gente entiende que las medidas que se tomaron fueron para evitar eso y que van a ser duras”. “El índice de la inflación (que se conocerá este jueves) no es responsabilidad del Gobierno de Milei, es de arrastre”, explicó. (NA)
La ministra de Seguridad calificó la maniobra como “un ataque frontal a la democracia”.
Las transferencias automáticas en agosto cayeron 0,4% con relación a julio. En forma interanual avanzaron 2,4%.
El aval presupuestario se da en medio de conflictos salariales con los trabajadores.
La especie cultivada es autóctona de ese ambiente marino y ofrece un gran potencial en la producción acuícola para la región.
El magistrado interviniente ordenó el secreto de sumario durante 48 horas.
Indicó que las comparaciones no aplican por volumen, complejidad de la licitación y cobertura integral.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.
El magistrado interviniente ordenó el secreto de sumario durante 48 horas.
El mandatario partirá el miércoles para reunirse con empresarios en un evento organizado por el economista estadounidense, Michael Milken.
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.