La inflación de diciembre fue del 25,5%,

11 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
El dato duplica el Índice de Precios al Consumidor de noviembre, impulsado por la devaluación de la nueva administración. La inflación de todo 2023 fue de 211,4 por ciento.
compra super

 
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de diciembre fue del 25,5  por ciento, casi el doble respecto al mes de noviembre. Durante todo el 2023, la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 211,4 por ciento. Se trata del primer relevamiento durante la gestión del presidente Javier Milei. El mandatario había anticipado que los números serán "horribles" durante los próximos meses y aseguró que deberían felicitar a su ministro de Economía, Luis Caputo, si la inflación era del 30 por ciento.

"Un numerazo" para Milei

Hace días, el presidente Milei consideró que tener un 30 por ciento de inflación sería un "numerazo" que ameritaría "sacar a pasear en andas" a Luis Caputo, el ministro de Economía a cargo del ajustazo. 

"30% es un numerazo, es un espanto, claro, pero veníamos para un 45%; si lo metemos en 30% es un logro fenomenal, abatimos un tercio en un mes. Si es del 30% tienen que sacarlo a pasear en andas a Caputo", dijo el fin de semana en una entrevista radial.

Este jueves, a horas de que se conociera el dato exacto de la inflación, volvió a elogiar al funcionario. "Si la inflación está cerca del 25%, el éxito es tremendo. Si 30% mostraba un gran logro de Caputo, un número por debajo de eso significaría que el éxito es rotundo", remarcó el mandatario, quien anticipó que los próximos meses enfrentarán “un período de inflación con números horribles” de altos. 

Boletín de noticias