La inflación de diciembre fue del 25,5%,

El dato duplica el Índice de Precios al Consumidor de noviembre, impulsado por la devaluación de la nueva administración. La inflación de todo 2023 fue de 211,4 por ciento.
11/01/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
compra super

 
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de diciembre fue del 25,5  por ciento, casi el doble respecto al mes de noviembre. Durante todo el 2023, la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 211,4 por ciento. Se trata del primer relevamiento durante la gestión del presidente Javier Milei. El mandatario había anticipado que los números serán "horribles" durante los próximos meses y aseguró que deberían felicitar a su ministro de Economía, Luis Caputo, si la inflación era del 30 por ciento.

"Un numerazo" para Milei

Hace días, el presidente Milei consideró que tener un 30 por ciento de inflación sería un "numerazo" que ameritaría "sacar a pasear en andas" a Luis Caputo, el ministro de Economía a cargo del ajustazo. 

"30% es un numerazo, es un espanto, claro, pero veníamos para un 45%; si lo metemos en 30% es un logro fenomenal, abatimos un tercio en un mes. Si es del 30% tienen que sacarlo a pasear en andas a Caputo", dijo el fin de semana en una entrevista radial.

Este jueves, a horas de que se conociera el dato exacto de la inflación, volvió a elogiar al funcionario. "Si la inflación está cerca del 25%, el éxito es tremendo. Si 30% mostraba un gran logro de Caputo, un número por debajo de eso significaría que el éxito es rotundo", remarcó el mandatario, quien anticipó que los próximos meses enfrentarán “un período de inflación con números horribles” de altos. 

Lo más visto
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.