Merlo lanzó su propio PreViaje para atraer turistas

Nacionales 12 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
La localidad turística de Merlo, en San Luis, anunció el lanzamiento de “PreMerlo”, un programa enfocado en incentivar el consumo y la estadía con descuentos especiales. La propuesta incluye descuentos del 20% en alojamientos y promociones especiales en diversos establecimientos gastronómicos de la localidad.
Villa de Merlo

Según detalló Santiago Trobo, secretario de Turismo de la Villa de Merlo, en una entrevista con Infomerlo, una conocida plataforma para reservar y vender tuvo muchas bajas en las reservas debido a que cotiza al dólar oficial y se lleva una comisión de las ventas.

De esta manera, explicó que ya hubo un cambio significativo en la concreción de reservas y pasaron de un 35% de ocupación a un 55% en la última semana. “Las consultas están y obviamente son precios que acuerda el turista directamente con el prestador de servicio, eliminando la plataforma de viajes”, explicó.

La temporada de 2024 “va a ser difícil y gasolera”, explicó Trobo, quien aclaró que las familias reducen la cantidad de días de su estadía y la cantidad de veces que salen a comer afuera, ya que aumentaron las consultas sobre rotiserías en la zona o direcciones de delivery.

“El PreMerlo viene a funcionar como un Previaje donde el prestador de servicio local se adhiere y se registra como prestador de servicio, tanto sea gastronómico, excursiones, cabañas, hoteles, casas de artesanía”, detalló y remarcó que se realiza un 20% de descuento por estadía que tengan de cinco días y el turista puede disfrutar de una gama de negocios adheridos. “Nosotros le enviamos el listado de comercios adheridos y le enviamos una tarjeta virtual”, sostuvo.

 
En ese sentido, aseguró que con la propuesta buscan que el 58% de las reservas que hay para Villa de Merlo, se eleve a un 70%. El Secretario de Turismo afirmó que su primer objetivo es llegar a un porcentaje de ocupación estable en enero, mientras que esperan tener una explosión desde carnaval hasta Semana Santa en febrero.

Finalmente, en cuanto a las actividades, reveló que desde la Municipalidad están generando diferentes actividades gratuitas, caminatas, conciertos, exposiciones, eventos deportivos.

Boletín de noticias