El municipio de Realicó paga hoy la primer cuota del Bono de Fin de año

Locales 12 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
La gestión de Facundo Sola depositó ayer jueves 11 la primer cuota del Bono de Fin de Año dispuestos por el gobierno pampeano, para que se acredite este viernes en las cuentas de los agentes municipales. El mandatario confirmó que acompaña la decisión de los pares de su espacio político "Vamos a hacer lo que los intendentes del PJ decidieron conforme a sus posibilidades" expresó esta mañana a InfoTec.
Sola firmando

Hoy los empleados de la Municipalidad verán acreditado en su cuenta $60.000 correspondiente al pago de la primer cuota del Bono de Fin de Año que dispuso el gobierno provincial. Para las arcas comunales realiquenses significa una erogación de 6,5 millones de pesos que se financia con recursos propios y anticipo de coparticipación.

Sola confirmó que significa un "enorme esfuerzo" para su administración y que adhiere al planteo que hicieron los intendentes del PJ de cumplir con el compromiso en dos pagos, el de hoy y el que se realizará el próximo 12 de febrero.

Aunque en un principio se especulaba con un solo pago, el contexto económico nacional y, en casos como Realicó, el complejo estado estructural y financiero de la comuna, obligan a atender múltiples necesidades de distintos sectores sociales y a sortear inconvenientes diarios para cumplir con los servicios con escaso y obsoleto Parque Automotor. Fue por este motivo que la nueva gestión adhirió al planteo de los mandatarios peronistas pampeanos de cumplir con los trabajadores, pero conforme a la realidad del municipio. 

"Estamos atentos a la situación de los vecinos, buscando soluciones conjuntas para afrontar el día a día, hay escenarios realmente muy difíciles y eso nos obliga a ser responsables de los recursos que disponemos para llegar a todos"  dijo. 

La decisión de los intendentes del PJ

En las últimas horas los intendentes del peronismo habían emitido un  Comunicado de prensa. El mismo expresa "Las y los intendentes del Partido lusticialista de La Pampa en su conjunto, queremos expresar la profunda preocupación por la situación que atraviesa nuestro país en estas días, que tiene como causa fundamental la devaluación y el terrible ajuste impuesto por el gobierno nacional sobre nuestra población"

Y agrega "Esta crisis impacta de llena en nuestras comunas. Asimismo, es necesario reafirmar el compromiso que por comprensión histórica y reafirmación ideológica tenemos las y los peronistas con nuestras y nuestros trabajadores, entendiendo que nuestra prioridad es garantizar el pago de los salarios en cada localidad come le vinimos haciendo hasta el día de hoy".

"También comprendemos la difícil situación en la que se encuentran las y los trabaja dores, y la necesidad de mejorar los salarios a través del Bono de Fin de Año. Por ello creemos oportuno confirmar que, con un enorme esfuerzo para las arcas municipales, garantizaremos el pago del mismo en su totalidad a manera desdoblada en dos cuotas. La primera de ellas al día 12 de enero y la segunda el 12 de febrero" manifiestan. 

Finalmente el mensaje concluye "Apelamos a la racionalidad del Gobierno Nacional, y que se termine el brutal ajuste impetrado sobre nuestra población. Solicitamos a las y los legisladores nacionales por La Pampa de todo el arco político que rechacen de manera total y categórica el inconstitucional DNU y la llamada Ley Ómnibus".

Boletín de noticias