Jesús María 2024: Victoria Villarruel visitó el Festival

La Vicepresidente pasó por el Festival Nacional de Doma y Folklore en la jornada del viernes 12. Disfrutó de Los Carabajal, se sacó selfies con el público y tomó mate.

Nacionales13 de enero de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Villaruel en Jesus María

Sobre las 19 de este viernes 12, la vicepresidente Victoria Villarruel arribó al Aeropuerto Ambrosio Taravella, para luego trasladarse a Villa Allende, donde fue recibida por el intendente Pablo Cornet. Minutos después emprendieron el viaje a Jesús María y fue recibida por el intendente Federico Zárate, que aprovechó la visita de la mandataria para tomarse varias selfies.

Villarruel había anunciado en la red social X que visitaría el Festival de Doma y Folklore, lo que sorprendió hasta a las mismas autoridades de la fiesta, que tuvieron que coordinar un fuertísimo operativo de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que hacia las 22, hora de su arribo al anfiteatro José Hernández, había cerca de 23 mil personas.

La Vicepresidente fue recibida allí por el presidente de la Comisión Directiva, Juan López, quien la guió hasta el palco de autoridades, desde donde disfrutó el show de Los Carabajales, que estaban presentando su espectáculo  que tiene como eje central ponerle música a los versos del Martín Fierro.

Villarruel tomó la decisión de acercarse a Jesús María y el Festival tras la invitación del intendente Zárate y en diálogo con Cadena 3, afirmó que quería brindarle “una muestra de agradecimiento al pueblo de Córdoba, que votó a Javier Milei”.

Además, le habló a los productores agropecuarios y afirmó que desde el gobierno entienden “el sacrificio que están haciendo” y esperan poder revertir la situación “en algún momento”.

Ya en el palco de autoridades, Villarruel se mostró muy animada y se dio vuelta para acercarse al público en el campo de la jineteada, que ya estaba inundado de gente. No faltó, en un momento, el cantito: “Milei... Milei...”, y hasta se escuchó algún “¡viva la libertad, carajo!”.

Luego de eso se fue hacia el sector de la sala de reuniones del anfiteatro, donde le entregaron el poncho del Festival, y donde no pudo esquivar la invitación del relator Daniel Fazi, que le convidó un mate.

Sobre la medida de fuerza anunciada por la CGT, Villarruel sostuvo que “todos tienen derecho a manifestar, pero que lo hagan con respeto, sin cortar calles”.

Además, aprovechó la oportunidad para referirse a la gestión de Alberto Fernández: “Queremos que el gobierno anterior también se haga cargo de lo que dejó, estamos trabajando en verano, como nunca antes ocurrió para poner el país adelante”.

Al salir, apenas pasada la medianoche, la vicepresidente se fue saludando a un nutrido grupo de personas que se habían reunido en la parte trasera del anfiteatro.

Allí fue abordada por los periodistas de La Voz, quienes le preguntaron por la relación con Martín Llaryora: “Bueno, lo conozco poco. Lo he visto en la reunión de gobernadores y espero mañana (por el sábado) tener una reunión más cercana”.

Últimas noticias
Te puede interesar
milei macri

Javier Milei: “Quizás Macri entienda que su momento ya pasó”

InfoTec 4.0
Nacionales19 de mayo de 2025

El presidente Javier Milei profundizó este lunes su enfrentamiento con el expresidente Mauricio Macri, a quien criticó duramente un día después del triunfo electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde Manuel Adorni se impuso en las legislativas, echando por tierra las encuestas.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.