Jesús María 2024: Victoria Villarruel visitó el Festival

Nacionales 13 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
La Vicepresidente pasó por el Festival Nacional de Doma y Folklore en la jornada del viernes 12. Disfrutó de Los Carabajal, se sacó selfies con el público y tomó mate.
Villaruel en Jesus María

Sobre las 19 de este viernes 12, la vicepresidente Victoria Villarruel arribó al Aeropuerto Ambrosio Taravella, para luego trasladarse a Villa Allende, donde fue recibida por el intendente Pablo Cornet. Minutos después emprendieron el viaje a Jesús María y fue recibida por el intendente Federico Zárate, que aprovechó la visita de la mandataria para tomarse varias selfies.

Villarruel había anunciado en la red social X que visitaría el Festival de Doma y Folklore, lo que sorprendió hasta a las mismas autoridades de la fiesta, que tuvieron que coordinar un fuertísimo operativo de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que hacia las 22, hora de su arribo al anfiteatro José Hernández, había cerca de 23 mil personas.

La Vicepresidente fue recibida allí por el presidente de la Comisión Directiva, Juan López, quien la guió hasta el palco de autoridades, desde donde disfrutó el show de Los Carabajales, que estaban presentando su espectáculo  que tiene como eje central ponerle música a los versos del Martín Fierro.

Villarruel tomó la decisión de acercarse a Jesús María y el Festival tras la invitación del intendente Zárate y en diálogo con Cadena 3, afirmó que quería brindarle “una muestra de agradecimiento al pueblo de Córdoba, que votó a Javier Milei”.

Además, le habló a los productores agropecuarios y afirmó que desde el gobierno entienden “el sacrificio que están haciendo” y esperan poder revertir la situación “en algún momento”.

Ya en el palco de autoridades, Villarruel se mostró muy animada y se dio vuelta para acercarse al público en el campo de la jineteada, que ya estaba inundado de gente. No faltó, en un momento, el cantito: “Milei... Milei...”, y hasta se escuchó algún “¡viva la libertad, carajo!”.

Luego de eso se fue hacia el sector de la sala de reuniones del anfiteatro, donde le entregaron el poncho del Festival, y donde no pudo esquivar la invitación del relator Daniel Fazi, que le convidó un mate.

Sobre la medida de fuerza anunciada por la CGT, Villarruel sostuvo que “todos tienen derecho a manifestar, pero que lo hagan con respeto, sin cortar calles”.

Además, aprovechó la oportunidad para referirse a la gestión de Alberto Fernández: “Queremos que el gobierno anterior también se haga cargo de lo que dejó, estamos trabajando en verano, como nunca antes ocurrió para poner el país adelante”.

Al salir, apenas pasada la medianoche, la vicepresidente se fue saludando a un nutrido grupo de personas que se habían reunido en la parte trasera del anfiteatro.

Allí fue abordada por los periodistas de La Voz, quienes le preguntaron por la relación con Martín Llaryora: “Bueno, lo conozco poco. Lo he visto en la reunión de gobernadores y espero mañana (por el sábado) tener una reunión más cercana”.

Boletín de noticias