Encontraron asesinada a una niña de 10 años en Misiones

Los efectivos que participaron de la búsqueda encontraron el cuerpo de la menor en una plantación de maíz.

Nacionales13/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 (38)

El lugar en el que se hicieron los rastrillajes, muy pocos metros de donde vivía la menor.
Una niña de 10 años fue encontrada asesinada en la localidad misionera de Colonia Aurora, los investigadores sospechan que fue abusada sexualmente y por el momento demoraron a su madre y al padrastro. 

Se trata de Milagros Prestes, quien era buscada intensamente desde el jueves, y fue hallada sin vida este viernes en una plantación de maíz a unos 400 metros de su casa. 

Tras la denuncia de la desaparición, la Policía fue a la vivienda de la familia y la madre de la menor contó que su hija había salido el jueves por la mañana a hacer compras, y que no había regresado.

Ante tal situación, y según informó la prensa local, se ordenó el despliegue de unidades especiales de la fuerza, acompañados por canes rastreadores y personal de la jurisdicción. 

La búsqueda se dividió en distintos sectores de montes y picadas, y se extendió durante toda la noche del jueves y madrugada del viernes. 

Pasadas las 6 del viernes, los efectivos encontraron el cuerpo de la menor en una plantación de maíz ubicada y tras retirar el cuerpo lo enviaron a la morgue judicial de Posadas donde se le realizará la autopsia.

El cuerpo de la niña tenía atado un cordón en el cuello y estaba sin ropa interior.

Tras constatar la muerte de la menor, la fiscalía a cargo del caso ordenó demorar a su madre y al padrastro para entrevistarlos.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.