Basquet: la CABB anunció el cuerpo técnico y los convocados para los partidos clasificatorios a la AmeriCup ante Chile

Hernán Mandole dirigirá los encuentros ante los trasandinos, a finales de febrero.

Deportes13/01/2024 Infotec
fc
Facundo Campazzo es uno de los referentes de la convocatoria. Foto: Prensa CABB

NACIONALES | La Confederación Argentina de Basquetbol anunció el cuerpo técnico y los convocados para los partidos ante Chile en el marco de los Clasificatorios a la AmeriCup 2025 que se disputará en Managua, Nicaragua.

  Este viernes, el ente madre del basquetbol argentino confirmó al cuerpo técnico y los 12 jugadores citados para los compromisos clasificatorios ante Chile que serán el próximo 22 de febrero en Mar del Plata y el 25 en Santiago. Entre lo destacado se encuentra la vuelta de Nicolás Casalánguida, como asistente, tras ocho años de ausencia y el reemplazo de Hernán Mandole a Pablo Prigioni, como entrenador principal, que no podrá estar presente en esta ventana por su trabajo en los Minnesota Timberwolves de la NBA.

  En su sitio web, la CABB confirmó que “el entrenador principal estará en contacto permanente con Mandole y el resto de los entrenadores y staff que encararán la preparación y los partidos”. Además, el mismo Prigioni se refirió a Mandole y afirmó que “es el que mejor puede darle continuidad a la preparación que comenzamos hace unos meses. Tiene todo el conocimiento necesario para poder ejecutarlo de la mejor manera”.

  Sobre el retorno de Casalánguida, el actual asistente de los Timberwolves aclaró: “Nicolás  Casalánguida estará enfocado en la defensa, como asistente principal en este aspecto del juego. Tiene mucha experiencia para complementar nuestro staff, estuvo en muchos torneos de primer nivel con la Selección Argentina y un gran conocimiento de los jugadores de nuestro continente, algo que es muy importante para estas ventanas”.

Con Facundo Campazzo y Gabriel Deck como referentes, la lista de convocados tiene la presencia de muchos jóvenes como sello distintivo entre los que destacan Juan Bocca y Lucas Giovannetti, integrantes del equipo U19 que terminó quinto en la Copa del Mundo 2023.

La lista de convocados por Hernán Mandole para los partidos ante Chile:

  • Bocca, Juan - Monbus Obradoiro, España 
  • Bolmaro, Leandro - Bayern Munich, Alemania 
  • Bressan, Gonzalo - Castelló, España 
  • Brussino, Nicolás - Gran Canaria, España 
  • Campazzo, Facundo - Real Madrid, España 
  • Corbalán, Gonzalo - San Pablo Burgos, España 
  • Deck, Gabriel - Real Madrid, España 
  • Delía, Marcos - APU Udinese, Italia 
  • Fernández, Juan - Breogán, España 
  • Giovannetti, Lucas - Movistar Estudiantes, España 
  • Marcos, Juan Ignacio - Girona, España 
  • Redivo, Lucio - UEB Cividale, Italia 
Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.