


Misiones: secuestraron más de 2.800 kilos de marihuana ocultos en el semirremolque de un camión
INFOTEC 4.0






Más de 2.800 kilos de marihuana ocultos en el semirremolque de un camión fueron secuestrados en las últimas horas en la provincia de Misiones y el conductor quedó detenido.
Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la droga fue secuestrada en medio del operativo denominado “Peso Pesado” este sábado a la madrugada realizado por personal del Grupo "Santo Pipó" dependiente del Escuadrón 11 "San Ignacio” de Gendarmería Nacional en la Ruta Provincial N° 103, a la altura del Parque Temático de la Cruz.
Los gendarmes tomaron posición del puesto de control a partir de tareas de investigación previa ya que esperaban posibles movimientos ilegales en la zona.


En ese contexto detuvieron la marcha de un camión con semirremolque ocupado por un hombre mayor de edad. Al solicitar los documentos del vehículo, los gendarmes indagaron al conductor respecto la carga que trasladaba y este, nervioso, no pudo brindar respuestas claras.
Seguidamente, los gendarmes inspeccionaron el acoplado encontrando 115 bultos que emanaban un fuerte olor a marihuana, por lo que tomaron contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, los cuales orientaron que se efectúe una requisa más exhaustiva.
Ante la presencia de testigos, los funcionarios procedieron a efectuar la apertura de los bultos y descubrieron la existencia de 4.146 paquetes rectangulares y amorfos que contenían una sustancia vegetal.
Las pruebas de campo narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 2.887 kilos 412 gramos.
El juez y la fiscalía interviniente dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el decomiso del estupefaciente y del rodado, mientras que el conductor quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.






Santilli afina contactos con los gobernadores: recibió a Frigerio en Casa Rosada

El Gobierno alcanzó un acuerdo con las universidades pero sigue la disputa

El dolor de la mamá de Ángeles Rawson a 13 años de su femicidio en manos del portero Jorge Mangeri


Hallaron sana y salva a la adolescente que era intensamente buscada en Córdoba







El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó



La bronca de Colapinto: "Fue el peor viernes del año; el auto está inmanejable"

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"











