El Gobierno junto a la Cooperativa de La Adela en la inauguración de su aula virtual educativa

El Gobierno de La Pampa, a través del subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, acompañó el viernes la inauguración oficial del aula virtual universitaria de la Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos de La Adela (CEOSPLA).

Provinciales15 de enero de 2024 Infotec
100358_img-20240113-wa0071

LA PAMPA | El relevante acontecimiento para la localidad ribereña implicó la puesta en marcha de una unidad de apoyo académico de la Universidad FASTA, lo que permitirá a La Adela y la comarca acceder a carreras de grado y posgrado, tecnicaturas, cursos y capacitaciones evitando así el desarraigo de las y los estudiantes y reducir los costos económicos a sus familias.

Bruna estuvo acompañado por el presidente de FePamCo, Jorge Páez, y presidieron el acto junto al titular de la entidad anfitriona, Froilán Contreras, el intendente local Federico Moro y miembros de la universidad con sede en la ciudad de Mar del Plata.

142123_img-20240113-wa0072

La Cooperativa adecuó parte de sus instalaciones y montó un aula dotada de comodidades y tecnología para que quienes no cuenten con ello en sus domicilios puedan estudiar en el lugar y rendir exámenes.
Contreras, titular de la entidad solidaria, saludó la posibilidad que se abre para La Adela y la comarca. “Todos sabemos lo que cuesta hoy tener hijos estudiando afuera”, remarcó a la Agencia Provincial de Noticias y recordó que “cuando apareció esta posibilidad el Consejo de Administración no dudó, decidió darle para adelante y hoy podemos concretarla y abrirla a toda la comunidad”. 

Dijo además que “ahora esperamos que en un próximo encuentro podamos entregar el título a alguien que haya cursado aquí”.

143729_img-20240113-wa0074

A través de un video, el secretario de Educación a Distancia de Universidad FASTA, Matías Castro Videla, sostuvo que la inauguración “es un hecho histórico para La Adela” y que la habilitación del aula significa “no sólo dar la educación a distancia sino también una presencia de la universidad en el lugar”. Por último destacó que ahora la región tiene la chance de acceder a “una oferta de más de cuarenta carrera de grado y posgrado, pero además posibilidades que brindan otros convenios, prácticas y pasantías y una bolsa de trabajo”.

137531_img-20240113-wa0073

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.