Piden una pericia psiquiátrica para Junior Benítez

Nacionales 15 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
El futbolista está detenido por inducir a Anabelia Ayala, su expareja, a quitarse la vida después de reiterados casos de violencia de género.
720 (43)

Fue detenido el sábado 13 de enero luego de que la Justicia revocara su prisión domiciliaria.
El abogado de la familia de Anabelia Ayala solicitó una pericia psiquiátrica contra el futbolista Oscar Junior Benítez en la causa en la que está detenido por inducir a su expareja a quitarse la vida a principios de 2024.

Rodrigo Tripolone, abogado de la familia de la víctima, presentó a un perito de parte para que lleve a cabo los estudios al ex jugador de Boca Juniors. 

La idea de esta pericia es establecer el rol que tuvo Benítez en el suicidio de Ayala en su casa de Burzaco ya que horas antes del triste desenlace una cámara de seguridad registró cuando el futbolista se acercó hasta la vivienda de la joven y mantuvo una conversación arriba de su camioneta. 

La joven sufrió diversos episodios de violencia y lo había denunciado en reiteradas oportunidades
En este sentido, creen que allí el jugador la amenazó con matar a toda su familia si no se quitaba la vida, algo que ocurrió tiempo después. 

Desde un comienzo, Juan Carlos Ayala sostiene que su hija continuó padeciendo, después de ser condenado por violencia de género, violencia física y psicológica por parte de Benítez.

Tras la solicitud, se espera la decisión final del fiscal Juan Manuel Baloira para saber si se lleva adelante o no la pericia. 

El exjugador de Lanús fue detenido el sábado 13 de enero luego de que la Justicia revoque su prisión domiciliaria. 

Boletín de noticias