Piden una pericia psiquiátrica para Junior Benítez

El futbolista está detenido por inducir a Anabelia Ayala, su expareja, a quitarse la vida después de reiterados casos de violencia de género.

Nacionales15 de enero de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 (43)

Fue detenido el sábado 13 de enero luego de que la Justicia revocara su prisión domiciliaria.
El abogado de la familia de Anabelia Ayala solicitó una pericia psiquiátrica contra el futbolista Oscar Junior Benítez en la causa en la que está detenido por inducir a su expareja a quitarse la vida a principios de 2024.

Rodrigo Tripolone, abogado de la familia de la víctima, presentó a un perito de parte para que lleve a cabo los estudios al ex jugador de Boca Juniors. 

La idea de esta pericia es establecer el rol que tuvo Benítez en el suicidio de Ayala en su casa de Burzaco ya que horas antes del triste desenlace una cámara de seguridad registró cuando el futbolista se acercó hasta la vivienda de la joven y mantuvo una conversación arriba de su camioneta. 

La joven sufrió diversos episodios de violencia y lo había denunciado en reiteradas oportunidades
En este sentido, creen que allí el jugador la amenazó con matar a toda su familia si no se quitaba la vida, algo que ocurrió tiempo después. 

Desde un comienzo, Juan Carlos Ayala sostiene que su hija continuó padeciendo, después de ser condenado por violencia de género, violencia física y psicológica por parte de Benítez.

Tras la solicitud, se espera la decisión final del fiscal Juan Manuel Baloira para saber si se lleva adelante o no la pericia. 

El exjugador de Lanús fue detenido el sábado 13 de enero luego de que la Justicia revoque su prisión domiciliaria. 

Te puede interesar
capitanich ojos

Capitanich acusó al gobierno de Milei de ser “endeudador serial” y construir un “narcoestado”

InfoTec 4.0
Nacionales05 de julio de 2025

En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.