Denuncian despidos de 320 trabajadores de Anses

El sindicato de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) denunció que el Ministerio de Capital Humano del gobierno nacional despidió al menos a 320 trabajadores que eran en su mayoría jefes de oficina de Anses.

Nacionales16/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1705423110775

“Por ahora lo que tenemos es que hay 320 despedidos y que la decisión fue tomada por Capital Humano. Se trata de trabajadores que entraron entre 2020 y 2023. La mayoría entró como jefe de oficina de Anses”, explicó Carlos Ortega, Secretario General de Secasfpi.

En los telegramas de despido a los que tuvo acceso El Destape, el gobierno justifica el cese laboral al decir que los echados presuntamente fueron designados “sin previo proceso de selección” y se ampara en la resolución 76 de marzo de 2016 de la gestión de Emilio Basavilbaso.

Desde Secasfpi niegan que los contratados hayan ingresado a planta permanente sin concursar. “La resolución de Basavilbaso, que vino a destruir la Anses, no puede ser la variable para echar a los compañeros. Por ahora solo tenemos los telegramas de despidos que están llegando, pero no tenemos ningún tipo de diálogo con Capital Humano”, denunció Ortega.

Los despedidos son de diferentes jurisdicciones de la Argentina y, en principio, no involucraría a personal de la delegación pampeana de la Anses. Desde Capital Humano que aún no dio una respuesta.

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.