Murga y charlas sobre turismo en la colonia

En la mañana de ayer, los más chicos que asisten a la colonia que se realiza en el predio del Parque Recreativo Municipal, pudieron disfrutar de una jornada con una variedad de actividades.

Locales19/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-20.38.06-1024x682

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos, recibió a varios de grupos de niños y niñas en uno de los espacios de la nueva Terminal de Ómnibus, donde compartió una serie charlas interactivas sobre las actividades turísticas que tiene nuestra localidad y la provincia.

Además, el taller municipal de murga “Alma de Barrio”, estuvo en la pileta enseñando sus ritmos y ensamble de instrumentos, para que los más pequeños se interiorizaran de esta expresión de carnaval, de gran arraigo en la cultura popular.

Estas actividades recreativas, complementan el trabajo que se viene realizando en la Pro Vida de verano, dando la oportunidad de aprender y compartir valores y tradiciones, así como también nuestro patrimonio cultural.

Por último, relacionado a las actividades que se desarrollan en el predio del natatorio municipal a cielo abierto, se invita a los vecinos a partir de la tarde de música, artesanos y carros de comida que se desarrollará el próximo domingo 21/01, a partir de las 20 horas.

Te puede interesar
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo más visto
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.