Bullrich consideró "un éxito importante" deportar a los familiares del líder narco ecuatoriano

La ministra de Seguridad dio una conferencia de prensa sobre el Operativo “Anti Choneros” en Córdoba donde se detuvo a ocho personas, entre ellas la mujer de José Adolfo "Fito" Macías.

Política 19 de enero de 2024 Infotec
patricia bullrich
La ministra de Seguridad de la Nación realizó una conferencia de prensa junto al Ministro de Defensa, Luis Petri y el Mi

POLITÍCA | La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, se mostró conforme con el operativo nacional donde se detuvo a familiares y colaboradores del líder narco ecuatoriano, José Adolfo "Fito" Macías, en Córdoba.

La ministra realizó una conferencia de prensa junto al ministro de Defensa, Luis Petri y el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, donde detallaron cómo fue el operativo en la provincia. 

bullrich2

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ministro de Defensa Luis Petri, del interior, Guillermo Francos y el ministro de Seguridad de la Provincia de Cordoba, Juan Pablo Quinteros, durante la conferencia de prensa de este mediodía.

“Supimos que el día 5 de enero, tres días antes de que 'Fito' se escape de la cárcel, su mujer, sus hijos y otros integrantes del clan viajaron a la Argentina, lo que significaba un riesgo enorme para el país”, inició Bullrich.

“Desde el Gobierno Nacional recibimos un alerta de las autoridades de Ecuador porque la familia se escondía en Córdoba y a partir de ahí comenzamos con la operación junto con el departamento antiterrorista y el jefe de la PFA”, detalló.

Con el inicio del operativo, se comunicaron con el ministro de Seguridad de la provincia y ahí Quinteros les informó que habían iniciado por medios propios una investigación porque les llamó la atención el ingreso de dicha familia: “Desde ese momento unificamos el caso”.

Luego de que en la madrugada del viernes se haya efectivizado la detención de ocho personas en el barrio privado Valle del Golf, Bullrich sostuvo: “Hoy la Argentina como Nación y Córdoba como provincia logramos y estamos orgullosos de que seamos un territorio hostil para una banda de narcotraficantes que podía instalarse en el país”.

“Es un éxito importante con tanta rapidez haberlos deportado del país. Hoy el avión ya está aterrizado en ecuador”, expresó. 

bullrich3

Quinteros indicó que en primera instancia habían recibido información anónima sobre la llegada de la familia de Fito. 

Durante la conferencia también tomó la palabra el ministro de Seguridad de Córdoba y manifestó: “Es un día importante para el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia. Hemos demostrado que con un trabajo en conjunto se pueden hacer grandes cosas”.

“Desde la provincia recibimos información anónima sobre la presencia de la mujer en un country. Empezamos a trabajar y a las horas tuvimos acreditado que eran familiares directas del líder narco”, informó.

“En el operativo retuvimos a ocho personas y a las 3 de la mañana los expulsamos del país”, indicó Quinteros.

Guillermo Francos, ministro del Interior, también formó parte y aseguró que “la Argentina no será una guarida de delincuente ni de familiares de delincuentes. No va a ser un narcopaís".

Te puede interesar
Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.