Gobierno prosigue el trabajo territorial con cooperativas del interior

En la continuidad del programa de visitas y apoyo a las cooperativas y mutuales en el territorio, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, Fabián Bruna, visitó la localidad de Bernardo Larroudé.

Provinciales 19 de enero de 2024 Infotec
417199_whatsapp-image-2024-01-19-at-10.31.44

LA PAMPA | El funcionario provincial se reunió con los dirigentes de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Santa Elvira y con el gerente de la Cooperativa de Tamberos Unidos, en ambos casos para interiorizarse de la actualidad de ambas, resolver temas administrativos que hacen a una de las funciones de contralor del organismo y analizar proyectos e iniciativas y planear la gestión correspondiente.

En la Cooperativa Santa Elvira, fue recibido por el presidente Mario Gribaudo y por el secretario Alberto Delfino. Los dirigentes explicaron la paulatina expansión del servicio de televisión digital, vía internet, tanto en Bernardo Larroudé como en la interconectada Sarah y las gestiones para lograr que llegue a este la troncal de fibra óptica provincial.

Además, junto a un repaso de la difícil coyuntura económica, los dirigentes ampliaron los detalles sobre la construcción de nuevas dependencias y los planes de mudanza de algunos servicios hacia el lugar, lo que permitirá remodelar la sede actual, especialmente en el área de venta de electrodomésticos y materiales de electricidad.

En Tamberos Unidos, el gerente Sergio Herrero trazó ante el subsecretario un panorama de la situación actual del mercado lácteo. Destacó la importancia para la entidad que tienen las recientes inversiones realizadas en su planta de procesamiento y fábrica de quesos y dulce de leche, que pudieron concretar con aportes de recursos provinciales y la gestión del Gobierno de La Pampa ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Te puede interesar
Casa Alarcia

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.