Valentín Barco fue presentado en el Brighton de Inglaterra

El jugador firmará hasta mediados de 2028.

Deportes 20 de enero de 2024 Infotec
barco brighton
El futbolista llega tras ejecutar la cláusula de rescisión en Boca.

INGLATERRA | El mediocampista Valentín Barco fue presentado en el Brighton and Hove Albion de Inglaterra. El juvenil de 19 años llega al club de la English Premier League tras ejecutar la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.  

Mientras el oriundo de Veinticinco de Mayo se prepara para el debut de la Selección argentina en el Preolímpico de Venezuela, la institución inglesa anunció la contratación del ya exjugador “xeneize” que firmará contrato hasta mediados de 2028. 

 Tras su participación en el certamen que otorgará dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Paris de mitad de año, quién jugó solamente 35 partidos con Boca, se sumará al plantel del italiano Roberto De Zerbi cumpliendo así un deseo que tenía el Brighton and Hove Albion hace rato de contar con Barco. 

 Por su parte, el director deportivo habló sobre la llegada del mediocampista y declaró: “Conocemos a Valentín desde hace mucho tiempo y quedamos impresionados con el progreso que ha logrado a nivel nacional e internacional. Estamos encantados de darle la bienvenida al club y deseamos ver cómo progresa y se desarrolla con Roberto De Zerbi. Ha jugado predominantemente en el lado izquierdo, como lateral, extremo y también demostró su versatilidad con Boca jugando en el mediocampo. Es un prospecto apasionante, pero también es importante que le demos tiempo, ya que necesita adaptarse al nuevo entorno y a la Premier League". 

Con su llegada, Barco se convertirá en el noveno argentino que se pondrá los colores de las “Gaviotas” tras los pasos de Agustín Battipiedi, Federico Turienzo, Cristián Baz, Mauricio Taricco, Leonardo Ulloa, Emmanuel Ledesma, Ezequiel Schelotto, Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte que será el compatriota con el que ex Boca compartirá plantel. 

Además, el mediocampista de 19 años será el decimoquinto futbolista argentino que competirá en la actual English Premier League sumándosele a Emiliano Martínez y Emiliano Buendía del Aston Villa, Enzo Fernández del Chelsea, Alexis Mac Allister del Liverpool, Julián Álvarez del Manchester City, Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho del Manchester United, Cristián Romero, Giovanni Lo Celso y Alejo Véliz del Tottenham, Marcos Senesi del Bournemouth, Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez del Nottingham Forest y Facundo Buonanotte del Brighton and Hove Albion. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes 22 de abril de 2024

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.