Desbarataron a una "bandita roba cables" en Intendente Alvear

Policiales 22 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
El personal policial de la comisaría Departamental de Intendente Alvear, logró dar con los autores un hecho de robo, que fue denunciado el día miércoles 17 de este mes, por representantes del Club Ferrocarril Oeste de esa localidad.
IMG-20240122-WA0003

De acuerdo al informe policial, los dirigentes  al llegar a la institución, observaron que autor/es que se desconocen, habían cortaron dos  cables monofásicos de 20 mts cada uno aproximado del interior del club.

Ante esta situación, es que se activo una investigación con el fin de esclarecer el hecho, logrando establecer que los involucrados eran menores de edad (de entre 15 y 17 años de edad), los cuales ya habían sacado el cobre de los cables para su posterior venta.

Cómo resultado del trabajo practicado por los uniformados, se recuperaron los restos de cables, los cuales fueron entregados voluntariamente por la progenitora de uno de los menores y el resto por parte de quién se había encargado de la compra de los mismos.

IMG-20240122-WA0001

Además se halló en un montecito situado en calle Mitre y Cabanillas, restos de varios metros de cables color azul y negro, subterráneo procediendo al secuestro preventivo, pudiendo determinar a posterior que eran parte de elementos relacionados a un hecho de robo, ocurrido en el mes de diciembre del año pasado, denunciado por la Empresa COFCO. Personal de la misma reconocieron 200 metros de cableado  y dos disyuntores.

Se procedió a la notificación en libertad de los menores, quedando así implicados en ambos hechos.

Boletín de noticias