Robaron en la Terminal y quedaron escrachados por las cámaras del municipio de Realicó

Las cámaras de seguridad del municipio de Realicó ayudaron a esclarecer el robo a boxes de la Terminal de Ómnibus. La policía informó que se individualizó a los autores del delito que resultaron ser menores de edad con antecedentes. Se recuperó el dinero y una moto que ya habían comprado.

Policiales 22 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20240122-WA0051

El hecho ocurrió el pasado viernes 19 de enero pero trascendió hoy luego de los procedimientos policiales de rigor. Desde el municipio confirmaron la noticia que afectó a una de las boleterias. 

"Una de las cámaras logró captar la imagen de varias personas en situación sospechosa en el mismo momento que se supone se habría cometido un hecho delictivo, en uno de los espacios utilizados por una de las empresas de transporte que trabaja en la terminal", señaló el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega.

Los aparatos de seguridad se encuentran funcionando desde hace un tiempo, y no es la primera vez que se recurre a ellos para esclarecer hechos delictivos. "Están siempre a disposición de la Policía, con la que se colabora continuamente, tanto en este tipo de situaciones como en otras, por ejemplo de prevención. También existe seguridad contratada en el edificio y otros espacios públicos en los horarios de menor circulación de personas" explicaron desde la gestión de Facundo Sola.

IMG-20240122-WA0052

En un principio autores desconocidos habían forzado las ventanillas de los boxes de varias boleterías de la Terminal de ómnibus local, aprovechando un momento en que sus encargados no se encontraban y sustrajeron una suma importante de dinero. Al percatarse la apoderada de dicha sustracción dio inmediato aviso a la Policía local, quienes recepcionaron la denuncia legal y de inmediato se dio inició a la investigación pertinente, logrando en pocas horas, gracias a las cámaras de  video vigilancia municipal y las averiguaciones practicadas, identificar a los tres autores  del presente robo, tratándose de tres menores de edad, los cuales ya cuentan con algunos antecedentes similares y sus edades oscilan entre los 13 y 15 años de edad.

Por consiguiente los mismos fueron notificados a disposición de la Fiscalía Penal  Juvenil con asiento en la ciudad de General Pico  a cargo de la Dra. Emilia Buffone, en actuaciones judiciales por robo, logrando el recupero  además de la mayoría del dinero sustraído y una motocicleta que uno de los imputados ya había adquirido con parte del dinero sustraído.

El municipio indicó  que La seguridad en Realicó, que se viene trabajando de manera coordinada con las fuerzas policiales para actuar de manera rápida y eficiente.

Por último, desde la intendencia se informó que está en análisis la incorporación de nuevas cámaras en la terminal debido a que es un sector sensible, por el tránsito de personas y la carga y descarga de mercaderia con distintos destinos, y que además se proyecta más vigilancia en otros puntos.

Te puede interesar
minibus retenido

Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Que algo no andaba bien "saltó" cuando observaron que el minibus hizo una maniobra "rara" en un operativo de tránsito rutinario, por lo cual los uniformados se acercaron al vehículo a revisarlo, todo parecía normal, siendo una mujer la conductora, hasta que en el marco del operativo de tránsito le solicitaron hacer el control de alcoholemia, la cosa se salió de cauce y terminó detenida. Tenía 2 gramos de alcohol en sangre según lo informó el comisario mayor Videla.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales 23 de abril de 2024

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.