Robaron en la Terminal y quedaron escrachados por las cámaras del municipio de Realicó

Policiales 22 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
Las cámaras de seguridad del municipio de Realicó ayudaron a esclarecer el robo a boxes de la Terminal de Ómnibus. La policía informó que se individualizó a los autores del delito que resultaron ser menores de edad con antecedentes. Se recuperó el dinero y una moto que ya habían comprado.
IMG-20240122-WA0051

El hecho ocurrió el pasado viernes 19 de enero pero trascendió hoy luego de los procedimientos policiales de rigor. Desde el municipio confirmaron la noticia que afectó a una de las boleterias. 

"Una de las cámaras logró captar la imagen de varias personas en situación sospechosa en el mismo momento que se supone se habría cometido un hecho delictivo, en uno de los espacios utilizados por una de las empresas de transporte que trabaja en la terminal", señaló el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega.

Los aparatos de seguridad se encuentran funcionando desde hace un tiempo, y no es la primera vez que se recurre a ellos para esclarecer hechos delictivos. "Están siempre a disposición de la Policía, con la que se colabora continuamente, tanto en este tipo de situaciones como en otras, por ejemplo de prevención. También existe seguridad contratada en el edificio y otros espacios públicos en los horarios de menor circulación de personas" explicaron desde la gestión de Facundo Sola.

IMG-20240122-WA0052

En un principio autores desconocidos habían forzado las ventanillas de los boxes de varias boleterías de la Terminal de ómnibus local, aprovechando un momento en que sus encargados no se encontraban y sustrajeron una suma importante de dinero. Al percatarse la apoderada de dicha sustracción dio inmediato aviso a la Policía local, quienes recepcionaron la denuncia legal y de inmediato se dio inició a la investigación pertinente, logrando en pocas horas, gracias a las cámaras de  video vigilancia municipal y las averiguaciones practicadas, identificar a los tres autores  del presente robo, tratándose de tres menores de edad, los cuales ya cuentan con algunos antecedentes similares y sus edades oscilan entre los 13 y 15 años de edad.

Por consiguiente los mismos fueron notificados a disposición de la Fiscalía Penal  Juvenil con asiento en la ciudad de General Pico  a cargo de la Dra. Emilia Buffone, en actuaciones judiciales por robo, logrando el recupero  además de la mayoría del dinero sustraído y una motocicleta que uno de los imputados ya había adquirido con parte del dinero sustraído.

El municipio indicó  que La seguridad en Realicó, que se viene trabajando de manera coordinada con las fuerzas policiales para actuar de manera rápida y eficiente.

Por último, desde la intendencia se informó que está en análisis la incorporación de nuevas cámaras en la terminal debido a que es un sector sensible, por el tránsito de personas y la carga y descarga de mercaderia con distintos destinos, y que además se proyecta más vigilancia en otros puntos.

Boletín de noticias