"Esperamos que el esclarecimiento y la detención sean inminentes", subrayó Bullrich por el asesinato de Umma

La ministra de Seguridad fue al hospital Churruca a visitar a los padres de la nena de 9 años.

Nacionales22/01/2024 infotec
la-ministra-de-seguridad-patricia-bullrich-se-retira-del-hospital-churruca-1742064
Patricia Bullrich en el Hospital Churruca. FOTO: DANIEL VIDES.

BUENOS AIRES | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que espera que el "esclarecimiento y la detención" de los delincuentes que mataron a la hija de su custodio en un episodio de robo "sean inminentes".

"Esperamos que el esclarecimiento y la detención sea inminente", subrayó Bullrich, en declaraciones a la prensa en la puerta del Hospital Churruca, donde fue a visitar a los padres de la niña de 9 años asesinada.

"Tenemos un especial interés en que la Policía Federal trabaje para el esclarecimiento inmediato", indicó Bullrich, y sostuvo que espera que la Policía de la provincia de Buenos Aires "trabaje para mejorar la prevención".

Tras hablar con la familia, la ministra señaló: "El papá estuvo ayer en mi custodia y hoy llora el asesinato de su hija. Queremos justicia y que las paguen los asesinos de una nena de nueve años".

"Los dos papás son policías, intentaron no hacer nada para proteger a la nena y se llevaron lo peor", recalcó.

La ministra había confirmado horas antes la muerte de Umma, la hija de su custodio, que fue baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora. 

La titular de la cartera lo expresó en su cuenta de X (ex Twitter): “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo en este terrible momento y profundo dolor". 

Más temprano, y tras anunciar el hecho, Bullrich lanzó: "Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar". Eduardo Aguilera integra el cuerpo de custodios de la Policía Federal Bullrich. 

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina, fue abordado por delincuentes.

Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones "ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor".

Te puede interesar
20251106_1740_image

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

InfoTec 4.0
Nacionales06/11/2025

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.