Verano inclusivo: entregaron sillas anfibias en General Acha

Entregaron sillas anfibias en General Acha y contó con las presencias de el director de Discapacidad, Iván Poggio y el coordinador de Deporte Adaptado, Sergio Manazzi.

Provinciales23/01/2024 infotec
117897_whatsapp-image-2024-01-22-at-09.46.18

LA PAMPA | El Gobierno provincial hizo entrega de dos sillas anfibias para ser utilizadas en el marco del Plan Pro Vida en General Acha, así como en la Reserva Natural Municipal Laguna de Utracán. Se trata de sillas especiales para ir por la arena y flotar en el agua. Se usa para poder hacer disfrutar del mar o lagunas a personas con movilidad reducida que no pueden acceder al agua por sí solas.

Estuvieron presentes el director de Discapacidad, Iván Poggio, acompañado por el coordinador de Deporte Adaptado, Sergio Manazzi, el intendente municipal, Abel Sabarots, el director de Producción y Turismo, Ramiro Vignes, la presidenta del Concejo Deliberante, Judit Acri y la presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad, Juliana González, y público en general. 

"La intención de hacer llegar estas dos sillas anfibias, es que todas las personas puedan disfrutar de los mismos espacios, tener una oferta inclusiva, lo que además moviliza lo económico al ser disparador de espacios turísticos comunes y accesibles en nuestra Provincia”, señaló Poggio, y comentó además que ya son tres las sillas entregadas, sumada la que está en el Balneario de Pehuen Có, donde la provincia pose el Albergue "Natalio Jose Masseroni" . “Estas herramientas son ayudas técnicas para que cualquier persona, sin importar condición” agregó.

Por su parte, el intendente destacó la ”celeridad de la respuesta del Gobierno provincial ante el pedido” y agregó que “son ayudas que acompañan en el objetivo de reducir barreras, y posibilitan que personas con discapacidad puedan disfrutar de la laguna y ser de mucha ayuda en ProVida”. 

Te puede interesar
ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.