El paro en Realicó se siente en el Corralón, la administración municipal trabaja con normalidad

Locales 24 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
Lo confirmó a InfoTec hace instantes del Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Marcelo Garcia. La adhesión al paro impulsado por la CGT se siente fundamentalmente en el Corralón Municipal, donde la mayoría de los trabajadores cesaron de realizar sus tareas a las 10 de la mañana pero se encuentran en sus puestos laborales.
corralón

En tanto que las oficinas se encuentran normalmente trabajando, "hasta el momento ninguna de las personas que trabajan en administración manifestó que adhiriera al paro, aunque cada uno de ellos tiene la absoluta libertad de acción como manifestó el Intendente" confirmó el Secretario de Finanzas y Gobierno, Carlos Miguez a este medio. 

En relación al Corralón Garcia indicó que de 51 empleados del sector, 40 están agremiados al SEM, a lo que se suman 10 mujeres que corresponden a la administración. 

Por su parte, hace minutos Pedro Coria de ATE, informó a InfoTec que se encuentran viajando a la movilización convocada en la capital pampeana junto a un grupo de afiliados que pertenecen a Realicó, Maisonnave, Rancul, Parera y Luiggi. "la adhesión es alta y somos una delegación grande la que estamos viajando". Confirmó que aun no tiene datos de la cantidad de empleados que en distintos puestos de trabajo se pliegan a la medida.

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), los movimientos sociales y las multisectoriales paralizarán las tareas este miércoles durante 12 horas en todo el país.

La protesta central se desarrollará en Buenos Aires, con una manifestación al Congreso en rechazo de las medidas económicas del Gobierno, en lo que constituirá la primera gran protesta gremial en contra de Javier Milei y una medición de fuerzas entre el Ejecutivo y los sindicatos.

Boletín de noticias