Manchester City oficializó la compra del "Diablito" Echeverri

Deportes 25 de enero de 2024 Por infotec
Además, el cuadro de Inglaterra detalló que su vínculo será hasta 2028 y que lo dejará en River hasta el próximo año.
GEr-mHvXcAA4JRR
Echeverri posó con la camiseta de Manchester City en sus manos. Foto: @ManCityES

INGLATERRA | Manchester City oficializó este jueves la compra del futbolista argentino Claudio “Diablito” Echeverri, procedente de River, club en el que permanecerá hasta el próximo año y brindó detalles del vínculo contractual.

El cuadro de Inglaterra, que cuenta con el campeón del mundo Julián Álvarez en sus filas, había llegado a un acuerdo con la entidad de Núñez hace algunas semanas, pero recién hoy comunicó que el jugador, que se encuentra disputando el Preolímpico con la Selección argentina Sub-23, firmó su contrato.

Si bien circuló que el Manchester City hizo opción de la cláusula de salida, la cual era de 30 millones de dólares, lo real es que fue una compra de 12,5 millones de libras (14 millones de euros).

El futbolista de 18 años, que también había despertado el interés del Barcelona de España, firmó un contrato con los “Citiziens” hasta junio de 2028, pero permanecerá en River hasta enero del próximo año.

"Estamos muy contentos anunciar que hemos completado el fichaje de Claudio Echeverri procedente de River Plate Claudio firma con el City hasta junio de 2028, pero permanecerá en River Plate hasta enero del próximo año", expresó el cuadro inglés en las redes sociales oficiales.

Echeverri tuvo su debut en Primera División en junio de 2023 y desde allí disputó seis encuentros con el primer equipo. Además cosechó 23 partidos con la Selección Sub-17 argentina, en la que tuvo un destacado desempeño en el Mundial de Indonesia de la categoría, en la que se adjudicaron el cuarto puesto.

“El que fuera defensa del City y actual entrenador de River Plate, Martín Demichelis, dio al joven la oportunidad de debutar en junio de 2023, partido en el que logró una asistencia en la victoria de River ante Instituto Córdoba”, agregó la entidad en un comunicado que publicó en la web oficial.

"Echeverri sigue los pasos del campeón del mundo 2022 Julián Álvarez, hasta ahora el último en unirse a la larga tradición argentina del Manchester City. Todos en el City le damos la bienvenida a Claudio en el Club y le deseamos la mejor suerte durante el resto de su tiempo en River Plate", agregaron.

Boletín de noticias