Los Diputados radicales Valderrama y Torroba recorrieron el sur provincial

Este jueves, los diputados provinciales de la UCR, Andrea Valderrama Calvo y Javier Torroba, recorrieron distintas localidades del sur provincial para reunirse con intendentes, recorrer obras y visitar distintos espacios municipales como Colonias de Verano.

Provinciales 26 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Valderrama recorrida 2

Mientras la Cámara de Diputados continua en receso, los legisladores visitaron desde temprano al intendente de Guatraché, Sergio Arrese; el de Alpachiri, Iván Furh; y el de Macachín, Martín Mujica, y mantuvieron reuniones relacionadas a gestiones futuras para las localidades y el estado de los municipios en medio de la crisis económica que recae en los distintos puntos de la provincia.

En primer lugar, los diputados arribaron a Guatraché alrededor de las 7:30 horas donde, junto al intendente Arrese, compartieron nociones sobre el panorama nacional, las dificultades que atraviesan las distintas gestiones municipales por la crisis económica y la posibilidad de nuevas gestiones para el municipio.

Valderrama recorrida 4

En segunda instancia, los legisladores arribaron a Alpachiri donde los recibió el intendente recién asumido, Iván Furh. El jefe municipal contó sobre el deterioro con el que asumió al municipio y puso al tanto a los legisladores sobre el plan tarifario que lleva adelante para que los contribuyentes puedan ponerse al día con las deudas contando con beneficios fiscales.

Valderrama recorrida 1

También, recorrieron las obras que se mantienen en pie para la localidad. En ese aspecto, visitaron las 20 viviendas sociales enmarcadas en el Plan Mi Casa III que se encuentran en constante avance. Allí, el jefe de obras brindó información sobre cuál es el procedimiento para la construcción de las unidades habitacionales y su preocupación en lograr la mayor seguridad y calidad de las mismas para los futuros inquilinos del lugar.

Tras más de una hora en recorrida por las obras, Valderrama Calvo, Torroba y Fuhr pasaron por la Colonia de Verano donde alrededor de 100 chicos disfrutan de la pileta municipal y juegos en equipo durante la mañana.

Valderrama recorrida 3

Finalmente, y tras 3 horas de recorrida, los legisladores partieron de Alpachiri y llegaron a Macachín, donde los recibió el intendente Martín Mujica, electo intendente y también recientemente asumido. Mujica expresó el estado contable en el que recibió el municipio y las dificultades con las que se asumió teniendo en cuenta el deterioro institucional que la Municipalidad sufría. Los legisladores se pusieron a predisposición para lograr vínculos con distintos organismos provinciales e instituciones locales en pos de soluciones para los habitantes de la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto