Tragedia en Mendoza: un joven murió ahogado mientras practicaba rafting

El chico de 19 años trabajaba en una empresa de turismo que hace excursiones de aventura y en una bajada de rutina cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.

Nacionales 26 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720 (59)

Un chico de 19 años que trabajaba en una empresa de turismo que hace excursiones de aventura en Mendoza murió mientras practicaba rafting en el río.

De la investigación se desprende que el joven, junto con otros compañeros de trabajo, descendieron en gomón hacía el río Mendoza para realizar la habitual bajada de rutina.

Según señala el Diario Uno, de un momento a otro pierden el control del bote y es ahí cuando el chico cae al agua y es arrastrado por la corriente.

Tras el llamado al 911, se desplegó un fuerte operativo en el lugar a cargo de la Policía de Mendoza y personal de Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central, junto con un helicóptero.

El rastrillaje se centró sobre el Puente Colgante de Cacheuta donde turistas dieron aviso de que habían visto a la víctima por allí. Es por este motivo que se organizó un operativo en la “bajada del Payaso” para poder interceptarlo.

Se informó que se logró dar con el joven pero a pesar de que le realizaron maniobras de RCP, no pudieron reanimarlo y confirmaron su fallecimiento. 

Las autoridades informaron que la jornada del jueves iba a ser complicada para practicar este tipo de actividades ya que el Departamento General de Irrigación había abierto las compuertas del Dique Potrerillos y el caudal había crecido.

Te puede interesar
rescate

Rescate en "primera persona" del piloto del PA 18 siniestrado en el cerro Plataforma

InfoTec 4.0
Nacionales 01 de julio de 2024

Compartimos el relato "en primera persona" del reconocido piloto "Queque" Parodi tras ser rescatado por un helicóptero que aprovechó una "ventana" en la mala meteorología del lugar para llegar a la zona del cerro Plataforma logrando ubicarlo y extraerlo luego de que tuviera que pasar toda la noche a la intemperie con lluvia y nieve, expuesto a extremas bajas temperaturas, con serio riesgo de hipotermia.

f2c531bd-9b7a-4981-a736-d90057dc7d7d

ANAC había autorizado el traslado del Aeródromo de La Puntilla

InfoTec 4.0
Nacionales 22 de junio de 2024

La información se dio a conocer luego de que se produjera la caída de una aeronave liviana en la zona del Aeroclub de La Puntilla, en el que se salvaron sus dos ocupantes: un experimentado piloto (48) y su acompañante (43). El siniestro ocurrió cerca de las 10, en el sector de calle Paso y el Corredor del Oeste.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...