
El Gobierno Nacional rechazó un pedido de informe sobre la ubicación del oro
Fue en el marco del juicio por la expropiación de YPF.


El chico de 19 años trabajaba en una empresa de turismo que hace excursiones de aventura y en una bajada de rutina cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.
Nacionales26/01/2024
INFOTEC 4.0






Un chico de 19 años que trabajaba en una empresa de turismo que hace excursiones de aventura en Mendoza murió mientras practicaba rafting en el río.


De la investigación se desprende que el joven, junto con otros compañeros de trabajo, descendieron en gomón hacía el río Mendoza para realizar la habitual bajada de rutina.
Según señala el Diario Uno, de un momento a otro pierden el control del bote y es ahí cuando el chico cae al agua y es arrastrado por la corriente.
Tras el llamado al 911, se desplegó un fuerte operativo en el lugar a cargo de la Policía de Mendoza y personal de Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central, junto con un helicóptero.
El rastrillaje se centró sobre el Puente Colgante de Cacheuta donde turistas dieron aviso de que habían visto a la víctima por allí. Es por este motivo que se organizó un operativo en la “bajada del Payaso” para poder interceptarlo.
Se informó que se logró dar con el joven pero a pesar de que le realizaron maniobras de RCP, no pudieron reanimarlo y confirmaron su fallecimiento.
Las autoridades informaron que la jornada del jueves iba a ser complicada para practicar este tipo de actividades ya que el Departamento General de Irrigación había abierto las compuertas del Dique Potrerillos y el caudal había crecido.





Fue en el marco del juicio por la expropiación de YPF.

En un importante operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se logró desbaratar una maniobra de defraudación al Estado. Los equipos, destinados a alumnos de escuelas públicas, habían sido robados de la fábrica y ocultos en inmuebles de Hurlingham.

El 6 de febrero de 1942, el Teniente de Fragata Eduardo Lanusse y el Cabo Principal Erik Blomquist marcaron un antes y un después en la soberanía argentina. A bordo de un Boeing Stearman convertido en hidroavión, desafiaron temperaturas extremas y condiciones precarias para iniciar la era de la aviación embarcada en el continente blanco.

La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.

A través de decretos publicados en el Boletín Oficial, el Ejecutivo aceptó renuncias y designó nuevas autoridades en el RENAPER, la UIF, Transporte y el ENARGAS. Los movimientos incluyen enroques internos y traslados a otras áreas del Estado.

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.







Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

Ocurrió en una estación de servicio de Zárate. El atacante se dio a la fuga y es intensamente buscado.

El secretario del Tesoro de EE.UU. definió a la Argentina como “pieza central” de la estrategia de Trump y defendió el swap de u$s20.000 millones.

El siniestro ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 207. Una familia bonaerense viajaba desde Bariloche hacia Moreno cuando el vehículo volcó por un presunto desperfecto en la calzada.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.

Jorge Capitanich contrató a su hija como parte del personal de su despacho en el Senado, con la categoría más alta.

La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.







