Tragedia en Mendoza: un joven murió ahogado mientras practicaba rafting

Nacionales 26 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
El chico de 19 años trabajaba en una empresa de turismo que hace excursiones de aventura y en una bajada de rutina cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.
720 (59)

Un chico de 19 años que trabajaba en una empresa de turismo que hace excursiones de aventura en Mendoza murió mientras practicaba rafting en el río.

De la investigación se desprende que el joven, junto con otros compañeros de trabajo, descendieron en gomón hacía el río Mendoza para realizar la habitual bajada de rutina.

Según señala el Diario Uno, de un momento a otro pierden el control del bote y es ahí cuando el chico cae al agua y es arrastrado por la corriente.

Tras el llamado al 911, se desplegó un fuerte operativo en el lugar a cargo de la Policía de Mendoza y personal de Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central, junto con un helicóptero.

El rastrillaje se centró sobre el Puente Colgante de Cacheuta donde turistas dieron aviso de que habían visto a la víctima por allí. Es por este motivo que se organizó un operativo en la “bajada del Payaso” para poder interceptarlo.

Se informó que se logró dar con el joven pero a pesar de que le realizaron maniobras de RCP, no pudieron reanimarlo y confirmaron su fallecimiento. 

Las autoridades informaron que la jornada del jueves iba a ser complicada para practicar este tipo de actividades ya que el Departamento General de Irrigación había abierto las compuertas del Dique Potrerillos y el caudal había crecido.

Boletín de noticias