Así será la agenda internacional de Milei en febrero

El mandatario viajará el 5 de febrero y volverá el 13 a la Argentina. Sus intenciones de trasladarse en vuelos de línea se ven turbados por el conflicto bélico en Medio Oriente.

Nacionales26/01/2024 infotec
javier milei a suiza

NACIONALES | El presidente Javier Milei ultima detalles para emprender su primera gira internacional que iniciará el 6 de febrero en Israel y culminará el 12 con una audiencia con el Papa en el Vaticano, a posterior de su entrevista con su par italiana Giorgia Meloni en Roma. 

La intención del mandatario es partir el 5 de febrero desde Buenos Aires, en un viaje de línea, para el 6 de febrero poder recorrer Medio Oriente: visitará Jerusalén y Tel Aviv, con intenciones de demostrar su apoyo político al país frente a los ataques del grupo Hamás. 

Desde antes de su asunción, en plena campaña electoral, Milei hizo públicos sus deseos de ir a Israel por “una connotación más espiritual que de otras características” y tras la invitación del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, finalmente concretará sus intenciones. 

Se trata de un país complejo, marcado por la escalada de conflictos bélicos que hoy complican los anhelos del jefe de Estado de trasladarse en vuelos de línea. No es sencillo viajar a cielo abierto en Israel, por lo que en la administración evalúan la posibilidad de utilizar un avión militar, entre otras alternativas. 

El segundo destino de la gira será Roma. Luego de permanecer 5 días en Medio Oriente, el mandatario volará hasta la capital italiana para entrevistarse con su par, la ultraderechista Giorgia Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.

En la previa al encuentro, Meloni dedicó solo palabras de elogio dirigidas al Presidente, a quien calificó como "una personalidad fascinante".

Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa también estará presente el 11 de febrero en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, "Mama Antula".

La ceremonia se llevará acabo en la basílica de San Pedro en horas de la mañana y reviste gran importancia debido a que "Mama Antula" se convertirá en la primera santa argentina.

Milei insiste en viajar con una delegación reducida, entre los que destacan la presencia de la canciller, Diana Mondino, quien al término del cronograma de actividades, partirá a Munich a cumplir con su agenda. 

La audiencia con el Papa 

Para el 12 de febrero, el Presidente espera ser recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada, lo que le permitiría además dejar atrás las peleas con la Iglesia Católica, luego de sus fuertes críticas contra el Jorge Bergoglio en la campaña electoral. 

Si bien no hay confirmación oficial, en Gobierno insisten en que el encuentro está cerrado y que el 12, el Sumo Pontífice lo admitirá a solas, luego del intercambio protocolar que protagonizarán en el marco de la ceremonia de canonización. 

Te puede interesar
GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.