Así será la agenda internacional de Milei en febrero

Nacionales 26 de enero de 2024 Por infotec
El mandatario viajará el 5 de febrero y volverá el 13 a la Argentina. Sus intenciones de trasladarse en vuelos de línea se ven turbados por el conflicto bélico en Medio Oriente.
javier milei a suiza

NACIONALES | El presidente Javier Milei ultima detalles para emprender su primera gira internacional que iniciará el 6 de febrero en Israel y culminará el 12 con una audiencia con el Papa en el Vaticano, a posterior de su entrevista con su par italiana Giorgia Meloni en Roma. 

La intención del mandatario es partir el 5 de febrero desde Buenos Aires, en un viaje de línea, para el 6 de febrero poder recorrer Medio Oriente: visitará Jerusalén y Tel Aviv, con intenciones de demostrar su apoyo político al país frente a los ataques del grupo Hamás. 

Desde antes de su asunción, en plena campaña electoral, Milei hizo públicos sus deseos de ir a Israel por “una connotación más espiritual que de otras características” y tras la invitación del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, finalmente concretará sus intenciones. 

Se trata de un país complejo, marcado por la escalada de conflictos bélicos que hoy complican los anhelos del jefe de Estado de trasladarse en vuelos de línea. No es sencillo viajar a cielo abierto en Israel, por lo que en la administración evalúan la posibilidad de utilizar un avión militar, entre otras alternativas. 

El segundo destino de la gira será Roma. Luego de permanecer 5 días en Medio Oriente, el mandatario volará hasta la capital italiana para entrevistarse con su par, la ultraderechista Giorgia Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.

En la previa al encuentro, Meloni dedicó solo palabras de elogio dirigidas al Presidente, a quien calificó como "una personalidad fascinante".

Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa también estará presente el 11 de febrero en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, "Mama Antula".

La ceremonia se llevará acabo en la basílica de San Pedro en horas de la mañana y reviste gran importancia debido a que "Mama Antula" se convertirá en la primera santa argentina.

Milei insiste en viajar con una delegación reducida, entre los que destacan la presencia de la canciller, Diana Mondino, quien al término del cronograma de actividades, partirá a Munich a cumplir con su agenda. 

La audiencia con el Papa 

Para el 12 de febrero, el Presidente espera ser recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada, lo que le permitiría además dejar atrás las peleas con la Iglesia Católica, luego de sus fuertes críticas contra el Jorge Bergoglio en la campaña electoral. 

Si bien no hay confirmación oficial, en Gobierno insisten en que el encuentro está cerrado y que el 12, el Sumo Pontífice lo admitirá a solas, luego del intercambio protocolar que protagonizarán en el marco de la ceremonia de canonización. 

Boletín de noticias