Murió el actor Enrique Liporace, ícono del teatro, cine y televisión argentino

El actor Enrique Liporace falleció el sábado 27 de enero a los 82 años. Tuvo una extensa y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión.

Nacionales28/01/2024 infotec
enrique-liporace
Enrique Liporace (Actores)

NACIONALES | El actor Enrique Liporace muriió este sábado a los 82 años. Nació en Buenos Aires el 10 de junio de 1941. Se inició en el teatro a los 22 años y desde entonces desarrolló una prolífica carrera que lo llevó a ser reconocido por su versatilidad y talento.

En teatro, protagonizó obras como "Más respeto que soy tu madre", "Cremona", "Knepp", "Según pasan los años", "Cremona", "Al vencedor", "El pan de la locura", "La opinión de Amy", "La divina familia", entre otras.

En cine, trabajó en más de 50 películas, entre las que se destacan "Los guerrilleros", "La sartén por el mango", "Tiempo de revancha", "La pulga en la oreja", "Las esclavas", "Los gatos", "El acompañamiento", "Martín (Hache)", "Un oso rojo", "Chiche bombón", entre muchos otros.

En televisión, participó de recordados ciclos como "Los Roldán", "Resistiré", "La dueña", "Historia de un clan", "El marginal", "Montecristo", "Poliladron", "Educando a Nina", "El infiel", "Rosa… de lejos", "El pulpo negro", "La pecosa", "Mujeres asesinas".

También se desempeñó como guionista, dramaturgo y director teatral.

Te puede interesar
bullrich 3

Bullrich toma las riendas tras la derrota bonaerense

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

Tras la inesperada derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Patricia Bullrich emergió como figura central en la campaña rumbo a las elecciones generales de octubre. La ministra de Seguridad y candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires fue elegida por el presidente Javier Milei para ordenar al espacio, calmar tensiones internas y reforzar la coalición con el PRO.

CENTENO Y SUS CUADERNOS

Los cuadernos vuelven a acechar a Cristina

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El próximo 6 de noviembre comenzará el juicio oral por los denominados cuadernos de las coimas, uno de los escándalos de corrupción más resonantes de la historia argentina reciente. En el banquillo estarán exfuncionarios kirchneristas y empresarios de peso, acusados de haber participado de un sistema de pago de sobornos a cambio de contratos de obra pública.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.