Tres hombres con seis perros sorprendidos por la policía de Castex

Policiales 28 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
Un vehículo en el que se movilizaban tres hombres con seis perros, fue interceptado por la policía de Eduardo Castex mientras practicaban caza ilegal de jabalí.
IMG-20240128-WA0006

Anoche, alrededor de las 23:00 horas, en momentos en que personal policial a cargo de la Patrulla Rural dependiente de la Comisaria Departamental de Eduardo Castex, circulaba por un camino vecinal ubicado al sur de esta localidad realizando patrullajes de prevención de delitos y/o contravenciones, observa un vehículo circulando en sentido contrario.

Inmediatamente lo interceptaron para su identificación y control, determinando, que se trataba de un sedan Peugeot 504, de color blanco; con tres hombres a bordo.

Identificados los ocupantes del rodado se pudo determinar, que se hallaban practicando caza ilegal con jauría; trasladando en el vehículo 6 perros, cuchillos y carne de la especie jabalí.

En el operativo prestó colaboración al efectivo policial local, numerarios  de seguridad Rural URI, quienes se hallaban reforzando con tareas de prevención, la jurisdicción de esta Departamental.  

Los uniformados procedieron al traslado del auto  a sede del Puesto Caminero Local donde se labraron las actuaciones correspondientes, infracción a Ley Provincial 1194 y  además se confeccionó un  acta de infracción  por circular con cédula identificación del vehículo vencida y sin licencia habilitante para conducir.

El vehículo quedó secuestrado en el Puesto Caminero en relación a las actuaciones concretadas con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia y Juzgado de  Faltas local.

Boletín de noticias