
Diputados debatirá la baja de la edad de imputabilidad el 12 de febrero
El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, indicó que la intención es emitir dictamen el miércoles y tratarlo en el recinto de sesiones el día siguiente.


El senador de Juntos por el Cambio cuestionó la unilateralidad del Gobierno y puso a disposición a la oposición dialoguista.
Política28/01/2024 infotec






POLÍTICA | El senador Luis Juez vaticinó que si al presidente Javier Milei “le va mal, vuelve el kirchnerismo radicalizado”, y pidió no subestimar al peronismo. Además, ofreció a la oposición dialoguista para contribuir en la consolidación de la gestión del libertario.


“Si Milei fracasa, vuelva el kirchnerismo, lo peor del peronismo. Si le va mal, no tenemos ninguna chance”, precisó en diálogo con el programa Si Pasa Pasa de Radio Rivadavia, y agregó: “Podemos equivocarnos, pero con la vocación de contribuir. Si a Milei le va mal vuelve el kirchnerismo radicalizado”.
Según considera, “el kirchnerismo está agazapado, esperando el primer traspié y eso va a suceder en la medida en la que funcionamos, sin ninguna interlocución, sin la consolidación de tipos que quieren ayudar y colaborar, a pesar de las diferencias”.
El senador de Juntos por el Cambio cuestionó además el desenvolvimiento de la administración libertaria, quienes descartan los consejos de la principal coalición opositora al kirchnerismo. “No he visto en mi vida tanto amateurismo junto, tanta inexperiencia, tanta precariedad conceptual para entender cómo funciona y cómo se construyen las relaciones”, definió sobre la nueva gestión.
“El Presidente está dejando pasar una oportunidad maravillosa, porque inicialmente la gente que no lo iba a acompañar, que tenía sus dudas, está dispuesta a ayudar”, sostuvo luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara cambios en la Ley Ómnibus.
Asimismo, reveló: “Se lo dije al ministro [del interior, Guillermo] Francos, no nos va a encontrar a nosotros militando en el terreno del kircherismo, pero no pueden construir un lugar que es el de la apatía, donde no queremos estar. Eso pasa cuando vos maltratas o desoís los reglamentos”.
“Van, vuelven, van, vuelven. Hay voluntad de acompañar y hay necesidad de que ese acompañamiento sea ordenado, acompañado y permanente”, definió Juez en un claro mensaje al Gobierno.
En la misma línea, remarcó que “el que diga que el kirchnerismo está muerto se equivoca terriblemente”, y pidió “no subestimarlo” y ser “cuidadosos y considerados”.
“Nosotros fracasamos porque chocamos en determinados lugar. Tenemos que ser inteligentes”, expresó, y sumó: “Ganas con una buena consigna la elección, pero no gobernas con una buena frase”.
Para Juez se necesitan aliados y construir una base solida, “tratar bien a los aliados, porque la gente se olvida rápidamente”. “La gente se olvida, deja de aplaudir y empieza a putearte en un minuto y medio”, concluyó.





El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, indicó que la intención es emitir dictamen el miércoles y tratarlo en el recinto de sesiones el día siguiente.

El ex director del INDEC sostenía que el cambio no producía una “diferencia estadística significativa”.

El gobernador de La Pampa asistió a la postergada audiencia con los representantes del Ejecutivo y pidió postegar el debate por el proyecto.

Buscarán hacer causa común con los mandatarios cercanos al mileísmo. La trama y un antecedente negativo para la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete ratificó que el desplazamiento del funcionario se produjo tras un desacuerdo metodológico.

La senadora sostuvo que los menores de edad que cometen ilícitos graves “se llevan una vida a sangre fría y sin consecuencias solo por su edad”.







El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

La Municipalidad de Santa Rosa confirmó la prórroga de la Moratoria 2025, brindando una nueva oportunidad para regularizar tasas, patentes, multas y derechos de construcción. El plan ofrece quitas de hasta el 100% de intereses en pagos al contado y opciones de financiación en cuotas. También se anunciaron beneficios para comercios cumplidores.

A través de los programas Cumelén y clases de Aquagym, la localidad ofreció un espacio de salud, recreación y estimulación cognitiva durante la temporada estival. Las actividades, coordinadas por Maite Sprenger, incluyeron desde Newcom y entrenamiento funcional hasta jornadas de juegos de memoria y encuentros sociales.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

La actividad tuvo carácter demostrativo y conmemoró el quinto aniversario de la División de Rescate con Cuerdas. Incluyó maniobras técnicas complejas y fue presenciada por autoridades policiales y público en general.

Se trata del cabo Miguel Montiel; sería por un reclamo salarial







