Juez aseguró que si a Milei le va mal “vuelve el kirchnerismo radicalizado”

El senador de Juntos por el Cambio cuestionó la unilateralidad del Gobierno y puso a disposición a la oposición dialoguista.

Política28/01/2024 infotec
dopacio
Damián Dopacio.

POLÍTICA | El senador Luis Juez vaticinó que si al presidente Javier Milei “le va mal, vuelve el kirchnerismo radicalizado”, y pidió no subestimar al peronismo. Además, ofreció a la oposición dialoguista para contribuir en la consolidación de la gestión del libertario. 

“Si Milei fracasa, vuelva el kirchnerismo, lo peor del peronismo. Si le va mal, no tenemos ninguna chance”, precisó en diálogo con el programa Si Pasa Pasa de Radio Rivadavia, y agregó: “Podemos equivocarnos, pero con la vocación de contribuir. Si a Milei le va mal vuelve el kirchnerismo radicalizado”. 

Según considera, “el kirchnerismo está agazapado, esperando el primer traspié y eso va a suceder en la medida en la que funcionamos, sin ninguna interlocución, sin la consolidación de tipos que quieren ayudar y colaborar, a pesar de las diferencias”.

El senador de Juntos por el Cambio cuestionó además el desenvolvimiento de la administración libertaria, quienes descartan los consejos de la principal coalición opositora al kirchnerismo. “No he visto en mi vida tanto amateurismo junto, tanta inexperiencia, tanta precariedad conceptual para entender cómo funciona y cómo se construyen las relaciones”, definió sobre la nueva gestión.

“El Presidente está dejando pasar una oportunidad maravillosa, porque inicialmente la gente que no lo iba a acompañar, que tenía sus dudas, está dispuesta a ayudar”, sostuvo luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara cambios en la Ley Ómnibus. 

Asimismo, reveló: “Se lo dije al ministro [del interior, Guillermo] Francos, no nos va a encontrar a nosotros militando en el terreno del kircherismo, pero no pueden construir un lugar que es el de la apatía, donde no queremos estar. Eso pasa cuando vos maltratas o desoís los reglamentos”.

“Van, vuelven, van, vuelven. Hay voluntad de acompañar y hay necesidad de que ese acompañamiento sea ordenado, acompañado y permanente”, definió Juez en un claro mensaje al Gobierno.

En la misma línea, remarcó que “el que diga que el kirchnerismo está muerto se equivoca terriblemente”, y pidió “no subestimarlo” y ser “cuidadosos y considerados”. 

“Nosotros fracasamos porque chocamos en determinados lugar. Tenemos que ser inteligentes”, expresó, y sumó: “Ganas con una buena consigna la elección, pero no gobernas con una buena frase”.

Para Juez se necesitan aliados y construir una base solida, “tratar bien a los aliados, porque la gente se olvida rápidamente”. “La gente se olvida, deja de aplaudir y empieza a putearte en un minuto y medio”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.