
Despidos, impuestos y Estatuto del Periodista: lo que Bullrich negoció con aliados por la reforma laboral
El capítulo impositivo se mantendrá con excepción de la rebaja de Ganancias. La situación de los periodistas.


Patricia Bullrich anunció un “acuerdo” para tratar el proyecto.
Política11/02/2026
INFOtec 4.0






El Senado debatirá este miércoles desde las 11 el proyecto de reforma laboral, para el cual el oficialismo realizó concesiones a gobernadores aliados y a la CGT. La jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, anunció un acuerdo para tratar la iniciativa, a la que definió como un cambio estratégico en las relaciones laborales.


Entre las modificaciones principales se eliminó la rebaja del Impuesto a las Ganancias para grandes y medianas empresas por su impacto fiscal en las provincias. También se mantuvo la “caja sindical”: continuará por dos años el aporte solidario a los gremios con un tope del 2% y no se reducirán las cargas de las obras sociales (6%). Seguirá además el aporte obligatorio a cámaras empresariales con tope del 0,5% y los bancos conservarán la exclusividad para pagar salarios, dejando afuera a las billeteras virtuales.
Con 28 cambios consensuados y respaldo de bloques aliados —UCR, PRO y partidos provinciales— el oficialismo estima reunir unos 41 votos para aprobar la ley, aunque persisten dudas sobre algunos legisladores. Bullrich sostuvo que el acuerdo responde a la necesidad de consensos: “no hay ganadores ni perdedores”.
El Fondo de Asistencia Laboral para despidos tendrá dos categorías: grandes empresas aportarán 1% de contribuciones a ANSES y pymes 2,5%. En el capítulo impositivo se eliminarán impuestos internos y se creará el Régimen de Inversiones para medianas empresas (RIMI) con beneficios fiscales, sin incluir la rebaja de Ganancias.
También se derogará el Estatuto del Periodista, con un plazo de seis meses para negociar un nuevo convenio colectivo.





El capítulo impositivo se mantendrá con excepción de la rebaja de Ganancias. La situación de los periodistas.

El encuentro está previsto para este martes a las 11 en Casa Rosada y será encabezado por Karina Milei.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

El Gobierno confirmó que el mandatario argentino no irá a la reunión inaugural “Board of Peace” en Washington y se abocará a temas domésticos.

El encuentro coincide con el desembarco técnico del organismo en Argentina para revisar el cumplimiento de metas fiscales y de reservas del acuerdo.

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.







Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El presidente de Boca fue denunciado penalmente por administración fraudulenta.

La medida elimina carga burocrática para movimientos logísticos internos.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Arq. Alfredo Intronati, confirmó este lunes en diálogo telefónico con InfoTec que la empresa Ribeiro SRL fue la adjudicataria de la obra de pavimentación urbana que contempla 51 cuadras y 890 metros del acceso Presidente Balbín en Realicó, en el marco de la licitación impulsada por el Gobierno provincial a fines del año pasado.

Es la segundo en menos de una semana; también piden por condiciones de trabajo.

El capítulo impositivo se mantendrá con excepción de la rebaja de Ganancias. La situación de los periodistas.







