
Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.


Ignacio Torres se refirió al fuego desatado en el parque nacional que ya consumió 600 hectáreas.
Nacionales28/01/2024
INFOTEC 4.0



/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/NL7GH2GVUBFWTE5JKSQAXJZNYY.jpg)


El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, visitará este domingo por la tarde a la ciudad de Esquel para sobrevolar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, que se inició el jueves pasado y ya consumió 600 hectáreas.


Ante la creciente preocupación respecto a la situación, el gobernador afirmó que fue “intencional” y que la Provincia utilizará “todas las herramientas de la Justicia” para encontrar a los culpables.
“Lo más preocupante de todo es que hay indicios que indican que el incendio fue intencional: hay varios focos ígneos con las mismas características”, afirmó Torres.
Y agregó: “Una vez controlado el incendio, vamos a empezar con una investigación muy fuerte para quiénes hacen esto desde hace muchos años en Chubut. Lo hacen para tomar tierras”.
Torres mencionó que en estos momentos “hay una toma en el Parque Nacional Los Alerces” y sentenció que “ese parque se tiene que desalojar cuanto antes”. Para eso, se reunirá por la tarde con el juez federal Guido Otranto, quien está a cargo de la causa y darle celeridad a la investigación.
Durante las últimas horas, los brigadistas habían advertido respecto a las dificultades para combatir el fuego a causa del intenso humo en medio de las altas temperaturas que se viven en la zona.
En diálogo con Radio Rivadavia, el gobernador aseguró que ”Hay complicaciones por el viento, pero estamos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional, pusimos a disposición a todas las carteras del Gobierno provincial y estamos esperando 60 nuevos brigadistas para controlar el incendio”.
“Una vez controlado el incendio vamos a empezar con una investigación muy fuerte para que haya medidas ejemplificadoras contra quienes toman tierras en Chubut”, aseguró.
”Vamos a ir a fondo con las herramientas que tenemos de la Justicia para desalojar a los delincuentes que hoy están ocupando nuestro Parque Nacional Los Alerces y también para dar con los que iniciaron este incendio”, aseveró.
Al referirse a la ocupación, destacó que las comunidades originarias no tienen “nada que ver con el incendio” y que el Gobierno de Chubut “está trabajando muy bien” con ellas. “Hay que separar a los mapuches de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), que son unos delincuentes que tienen un negocio inmobiliario y toman tierras en Neuquén, Río Negro y Chubut. Hay que ponerles un freno definitivo”.





Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.

El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

Así lo informó el Gobierno provincial tras un último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.







