
Provincias Unidas lleva su campaña a la Patagonia, con todas sus figuras en cartel
Estarán el candidato Juan Schiaretti y los gobernadores Ignacio Torres, Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro, Gustavo Valdés y Carlos Sadir.

Estarán el candidato Juan Schiaretti y los gobernadores Ignacio Torres, Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro, Gustavo Valdés y Carlos Sadir.

Funcionarios provinciales, el INPI y la Cámara de Bodegueros Exportadores de la Patagonia avanzaron en una agenda común para resguardar la denominación en mercados internacionales y evitar usos indebidos.

La medida responde a la decisión del Senasa de autorizar el ingreso de carne con hueso desde zonas argentinas libres de fiebre aftosa con vacunación. El gobierno chileno consideró que esto modifica las condiciones sanitarias previamente reconocidas.

El Gobierno nacional habilitará, tras más de dos décadas, el traslado controlado de asado, costilla y esternón desde zonas con vacunación contra la fiebre aftosa. La medida, esperada y también resistida, impactará de lleno en La Pampa y el sur argentino.

El diputado nacional pampeano Martín Ardohain había lanzado una dura crítica al gobernador Sergio Ziliotto por lo que consideró una “inacción total” en defensa del campo pampeano frente a la histórica barrera sanitaria que impide la comercialización de carne con hueso plano desde La Pampa hacia el sur del país.

El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/NL7GH2GVUBFWTE5JKSQAXJZNYY.jpg)
Ignacio Torres se refirió al fuego desatado en el parque nacional que ya consumió 600 hectáreas.

Tamim bin Hamad Al Thani llegó en un avión privado junto a una comitiva de 100 personas y se hospedó en un hotel de lujo del Llao Llao. Luego, viajó hacia el country Cumelén donde mantuvo un almuerzo con el presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri. El emir de Qatar revolucionó la Patagonia tras una visita sorpresa a la Argentina

La diputada provincial por Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, presentó un proyecto de resolución por que expresa el rechazo de los ataques llevados a cabo contra el personal de Gendarmería Nacional en la localidad de Villa Mascardi provincia de Neuquén por parte de un supuesto grupo perteneciente a la comunidad Mapuche.

El Centro de Interpretación y Planetario que trabajará temas de astronomía, geología e invita a descubrir la vida silvestre local, es el legado de Elsa Rosenvasser Feher, la científica y filántropa argentina, quien colaboró con el financiamiento para su construcción.

El uso de las aeronaves presidenciales siempre fue un aspecto muy cuestionado durante la gestión de la abogada al frente de la Casa Rosada. Ahora, desde la Vicepresidencia, también suele utilizarlas.

Previo a dejar la vicepresidencia del Ente, debido al recambio de autoridades, la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, elevó una propuesta de reingeniería del organismo, que permita operativizarlo y hacerlo más eficiente, en aras de poder cumplir con los fundamentos de su creación, plasmados en su Estatuto.

Esta mañana tuvo lugar la presentación del vino "Pichi Huinca", iniciativa trabajada desde la Comisión de Fomento local con excelentes resultados.

Hoy domingo bajo la consigan 7N los vecinos de Bariloche y de Neuquén entre otras localidades se movilizarán a partir de las 14 en rechazo a las usurpaciones que se vienen dando en la Patagonia. Desde la agrupación Campo + Ciudad se está invitando a la comunidad de todo el país a sumarse a la lucha, y lo han hecho mediante un comunicado que reproducimos.

El bloque de diputados provinciales de la UCR presentó un proyecto por el que expresan su "solidaridad con las provincias patagónicas de Río Negro, Neuquén y Chubut a raíz de los ataques y hechos violentos sufridos en sus territorios por parte de grupos que nada tienen que ver con los pueblos originarios y que desconocen todo tipo de autoridad en un estado de derecho; repudiando enérgicamente los mismos e instando al Gobierno Nacional a brindar la ayuda necesaria solicitada para abordar dichos conflictos".

El Ente Cultural Patagonia está integrado por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico sur y tiene como finalidad promover y coordinar la actividad cultural de la región en base a objetivos y políticas que propicien un desarrollo armónico de la región.

Alberto Fernández viaja este sábado a Lago Puelo y luego sobrevolará la zona afectada para tomar en forma directa conocimiento de la situación, tras el desastre ocasionado por los incendios forestales en Río Negro y Chubut.

Las precipitaciones de las últimas horas ayudaron a contener las llamas. Ya no hay riesgo de que el fuego llegue a más viviendas. Se quemaron más de dos mil hectáreas.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, marcó que son "ecocidios" los incendios que se desataron en la zona patagónica. Hay 15 desaparecidos.

Gobernadores Patagónicos dejaron plasmada hoy la voluntad de integrarse como Región para contribuir al crecimiento conjunto de las provincias, más allá de las particularidades de cada una de ellas.

Tren Patagónico es una empresa ferroviaria de la provincia de Río Negro, que opera tanto trenes de carga como de pasajeros. En este último caso el que vincula las ciudades de Viedma con San Carlos en un trayecto de 18 horas, generalmente lo efectúa con una dupla de coche motor diésel, que además de viajar de la costa a la cordillera, permite ir conociendo cada una de las 12 estaciones del itinerario brindando un atractivo recorrido por la historia y actualidad rionegrina.

Los aeroclubes de El Chaltén y Comodoro Rivadavia llevaron a cabo un traslado humanitario, demostrando así la importancia de la aviación en la Patagonia y el rol que desempeñan los aeroclubes.

El Gobierno nacional informó que unas 1850 empresas de las economías regionales de la Patagonia se beneficiarán con los cambios del mínimo no imponible para el pago de contribuciones patronales, previsto en la reforma tributaria integral. Las actividades alcanzadas pertenecen a los sectores de cultivos, alimentos y bebidas y muebles. Con esta medida, al sector le corresponde aplicar, a partir de marzo de 2019, un mínimo no imponible (MNI) de $17.500 en vez de $7.004 vigente para este año.

El Gobierno Provincial insistirá con el reclamo de que se levante la barrera comercial que impide la venta de carne vacuna y porcina al sur del río Colorado. Será el próximo jueves cuando se el ministro Moralejo se reúna con el secretario Etchevehere.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un fatal siniestro vial se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en la provincia de Córdoba, donde una mujer de 62 años perdió la vida luego de un violento choque ocurrido en jurisdicción de la localidad de Costa Sacate, departamento Río Segundo.

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Villa Sarmiento se encuentra conmocionada tras un hecho de violencia absurdo durante los festejos de Navidad.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.