Di María no jugará los Juegos Olímpicos y aseguró que la Copa Ámerica será lo último con la Selección

Deportes 30 de enero de 2024 Por Marcos Cáceres
El futbolista aclaró que es momento de dejarle lugar a la nueva generación de jóvenes que se avecina.
di maria se bajo de los JJOO
Di María después de la final contra Francia en el Mundial de Qatar 2022.

DEPORTES | Ángel Di María, campeón del Mundo en Qatar 2022, anunció este martes que no será parte de la Selección argentina Sub-23 en caso que clasifiquen a los Juegos Olímpicos de París 2024 y, aclaró nuevamente que su ciclo como jugador nacional finalizará luego de al Copa América de Estados Unidos 2024.

El entrenador de la Selección juvenil, Javier Mascherano, había manifestado su deseo de contar con Di María y Lionel Messi como los mayores de 23 años que le permite la cita olímpica en caso de clasificar, sin embargo, el futbolista de Benfica descartó la posibilidad.

"Creo que ya está. Me gané el poder decir hasta acá en el momento en el que yo lo decida. La Copa América (de Estados Unidos 2024) es lo último. Decidí eso también porque tuve muchos años de sufrimiento con las lesiones y cuando no me salían las cosas", declaró el campeón del mundo.

"Fueron momentos durísimos y a partir de la Copa América que se ganó (2021), fue todo diferente. Alegría, felicidad y disfrutar al 100 por ciento, creo que lo merecía. Por eso quiero seguir un poco más. Estoy agradecido a todos los técnicos que tuve, que me han llevado y bancado", añadió en diálogo con TyC Sports.

"Lo sabe más de uno, por eso contra Brasil me levantaron adelante de la gente. Porque se dieron cuenta que esta vez ya lo había dicho de verdad. Es el momento indicado y perfecto para decirle adiós a esta camiseta", detalló.

Consultado por los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, el jugador de Benfica explicó: “Es obvio que me va a doler, pero vienen muchos chicos atrás. Me pasó cuando empecé, que había gente grande que seguía y yo por momentos no lo veía bien”.

"Está bien que somos campeones del mundo, pero es momento de dar un paso al costado y que venga la generación que viene. Hay una linda generación que puede seguir por el mismo camino", remarcó.

Pensando en su último desafío que tendrá con la Selección, Di María no puso como claro candidato a la “Scaloneta” de cara a la Copa América 2024: "No siempre se puede ganar, nos pasó cuando las cosas no salían. Estuvimos en las tres finales que perdimos, es obvio que puede pasar que no se vuelva a ganar. Sé que es difícil porque hay selecciones importantes, no siempre se puede ganar, pero sí seguir logrando objetivos".

Di María dará fin a la Selección con un paso que incluyó ganar de todo, ya que conquistó el Mundial 2007 Sub-20 en Canadá, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la Copa América 2021, la Finalíssima 2022 y el Mundial de Qatar 2022. Además, marcó cuatro goles en cinco finales.

"Creo que hay una generación que ilusiona, que demuestra que quiere seguir logrando cosas. Lo veo, por eso mi paso al costado también. Hay una generación que viene con mucha hambre y que hacen las cosas bien en Europa. Igual tengo mis dudas que no puedan seguir logrando objetivos importantes. Se ve en la cara de cada uno de los chicos, en los amistosos o lo que sea, quieren ganar", sentenció.

Boletín de noticias