Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

Provinciales31/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1695653_whatsapp-image-2024-01-30-at-16.09.32

Se analiza la forma de ejecución del programa, el modo de implementación que adopta cada localidad en relación a sus particularidades, la cantidad de personas que participan del mismo, entre otros aspectos.

 En este sentido, en la jornada del martes pasado, la directora general de Promoción social, Virginia Pessana, fue recibida por el intendente trenelense, Horacio Lorenzo, y por la secretaria de Desarrollo social piquense, Gabriela Echegaray, para recorrer los espacios y equipamientos empleados en ambas localidades y trabajar articuladamente para que “Nutrir” llegue de la mejor manera a cada pampeano y pampeana que lo necesite.

La funcionaria provincial explicó: “comenzamos esta recorrida para saber cómo se está implementando el refrigerio saludable en las colonias Pro Vida y en Después de hora. También analizamos cómo fue su ejecución durante el 2023 y pensamos estrategias para todo el 2024. En este contexto inflacionario que estamos viviendo, es muy importante estar muy cerca de cada municipio para dar respuestas rápidas y eficientes en cada rincón de la provincia”.

En relación a lo expresado por Pessana, cabe recordar que a principios de mes, el gobierno provincial, a través del ministrerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, reforzó un 100% el presupuesto estipulado en diciembre y destinado a este programa, una suma que asciende a casi $165 millones.
 
Programa Nutrir para el Desarrollo
El mismo forma parte del “Plan Pro Vida” y tiene como fin favorecer la nutrición de las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
Nutrir, además de ofrecer alimentos variados y saludables, permite la creación de espacios de socialización, con entorno integrador, donde se fortalecen los vínculos y los buenos hábitos. 
 

Te puede interesar
Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

c2df4eb2-1a99-45e5-bc88-6fc5566b92b3

Se realizó el tradicional campamento y mañana cierra una nueva edición del ProVida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/01/2026

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.