Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

Provinciales 31 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1695653_whatsapp-image-2024-01-30-at-16.09.32

Se analiza la forma de ejecución del programa, el modo de implementación que adopta cada localidad en relación a sus particularidades, la cantidad de personas que participan del mismo, entre otros aspectos.

 En este sentido, en la jornada del martes pasado, la directora general de Promoción social, Virginia Pessana, fue recibida por el intendente trenelense, Horacio Lorenzo, y por la secretaria de Desarrollo social piquense, Gabriela Echegaray, para recorrer los espacios y equipamientos empleados en ambas localidades y trabajar articuladamente para que “Nutrir” llegue de la mejor manera a cada pampeano y pampeana que lo necesite.

La funcionaria provincial explicó: “comenzamos esta recorrida para saber cómo se está implementando el refrigerio saludable en las colonias Pro Vida y en Después de hora. También analizamos cómo fue su ejecución durante el 2023 y pensamos estrategias para todo el 2024. En este contexto inflacionario que estamos viviendo, es muy importante estar muy cerca de cada municipio para dar respuestas rápidas y eficientes en cada rincón de la provincia”.

En relación a lo expresado por Pessana, cabe recordar que a principios de mes, el gobierno provincial, a través del ministrerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, reforzó un 100% el presupuesto estipulado en diciembre y destinado a este programa, una suma que asciende a casi $165 millones.
 
Programa Nutrir para el Desarrollo
El mismo forma parte del “Plan Pro Vida” y tiene como fin favorecer la nutrición de las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
Nutrir, además de ofrecer alimentos variados y saludables, permite la creación de espacios de socialización, con entorno integrador, donde se fortalecen los vínculos y los buenos hábitos. 
 

Te puede interesar
Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

Lo más visto